Fuerzas Democráticas de Siria liberan 70 por ciento de Raqqa + Fotos

La comandante de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Rojda Felat, declaró que el 70 por ciento de Raqqa ya está liberado de ISIS, grupo terroristas que desde 2014 mantenía el control de la ciudad ubicada en el norte de Siria.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, Felat explicó que las FDS que los combatientes siguen avanzando sobre los barrios con una gran moral.

La comandante señaló que el objetivo de liberar a Raqqa está llegando a la etapa final. “Raqqa, la llamada capital de la organización terrorista ISIS, está a punto de caer, especialmente con la inminente liberación del barrio de Mansur, en el centro de la ciudad”, afirmó Felat.

Por su parte, la portavoz de la Operación Ira del Éufrates, Cîhan Şêx Ehmed, anunció que el barrio de al-Suknê fue liberado.

En las últimas horas también se produjeron feroces enfrentamientos entre las FDS e ISIS en dos barrios de Raqqa. Como resultado de esos combates, 15 terroristas fueron abatidos y una gran cantidad de munición fue incautada por los combatientes de las FDS.

Por su parte, las Unidades de Mujeres de Shengal (YJŞ) y las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ) plantaron sus banderas en el centro de Raqqa, luego de que esa zona fuera liberada de ISIS.

Las mujeres de Shengal y Rojava luchan hombro con hombro en las operaciones contra los terroristas.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina