Fuerzas Democráticas de Siria liberan más pueblos en las cercanías de Al Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), compuestas por kurdos, árabes y pobladores de otras nacionalidades, liberaron la ciudad de Tishrin en el norte de Siria, que se encontraba en manos  de los terroristas de Daesh, informó ANF.

Según lo publicado, “los enfrentamientos continúan y fueron eliminados tres terroristas suicidas”.

ANF agregó que actualmente se libran combates cerca de las localidades de Hukumek, Mazrat al Hokomiyah, y Royal. Al mismo tiempo, los zapadores de las SDF empezaron a desminar el territorio de la localidad de Garbi Kabash, que anteriormente fue liberada de Daesh.

En tanto, continúan las hostilidades en el centro de la ciudad vecina de Tabqa, en los barrios de Alexandria y Ayed al Sageer y cerca de la presa en el río Éufrates.

Ayer, los enfrentamientos también estallaron en el centro de Tabqa, en los cuales las SDF abatieron a 20 miembros del Daesh.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los terroristas de la ciudad de Al Raqqa, situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su “califato” en Siria.

La ofensiva comenzó el 21 de marzo. Hace unos días, las SDF anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina