Fuerzas Democráticas de Siria: No permaneceremos en silencio ante los ataques rusos

El Comando General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) anunció que no permanecerá en silencio ante los ataques de Rusia y sus socios, por lo cual usará su legítimo derecho a la defensa.

Las fuerzas rusas atacaron posiciones de las FDS en el noreste de Deir ez-Zor, donde las milicias kurdas y árabes encabezan la Operación Tormenta de Cizîrê.

En la declaración difundida, las FDS indicaron que “nuestras fuerzas están haciendo avances y rescatando a nuestra gente al este del río Éufrates en el marco de la Operación Tormenta de Cizîrê”. Seguido a esto, denunciaron que “las fuerzas rusas y del régimen (sirio) han llevado a cabo un desafortunado ataque contra nuestras fuerzas, en la compañía de gas Koniko, la estación de Ezba y la fábrica de Nesic. Los bombardeos aéreos y los ataques de artillería dejaron a algunos de nuestros combatientes martirizados y otros heridos”.

“Como nuestro avance se está llevando a cabo en coordinación con la Coalición Internacional, no queremos participar en otra guerra y poner la fuerza contra el terrorismo y los terroristas”, señalaron las FDS.

Las Fuerzas Democráticas de Siria condenaron “los ataques hostiles de Rusia y sus socios, que sirven a los terroristas y apuntan a la lucha contra el terrorismo. Hacemos hincapié en que no permaneceremos en silencio y usaremos nuestro derecho a legítima defensa”.

Por último, instaron “a Rusia a abandonar su enfoque hostil hacia nuestro pueblo y sus heroicas fuerzas”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina