Fuerzas Democráticas de Siria rechazan acusaciones falsas de Turquía

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) difundieron un comunicado para desmentir las falsas acusaciones difundidas por el Estado turco.

En la declaración, se puntualizó que “todos los días, las fuerzas de ocupación turcas bombardean con armas pesadas el perímetro de las zonas ocupadas en el norte de Siria, apuntando a los residentes y a sus propiedades. Como resultado, muchos civiles han muerto y otros han resultado heridos”.

“Para justificar sus ataques –continúa el comunicado-, el Estado turco fabrica noticias falsas y difunde falsas acusaciones. Dice que nuestras fuerzas están llevando a cabo ataques contra el ejército turco. Ya hemos señalado que nuestras fuerzas no están presentes en las zonas desde las que los ocupantes afirman haber sido atacados. Se trata de una mentira destinada a justificar los ataques turcos”.

Desde las FDS recordaron que “Turquía violó el acuerdo de desescalada más de 194 veces sólo en septiembre, y los aviones de reconocimiento turcos han violado el espacio aéreo de la región más de 21 veces. Durante esas violaciones, Turquía bombardeó la zona con más de 1.067 morteros y artillería, matando a cinco civiles e hiriendo a otros seis. Además, bombardeó cinco bases gubernamentales sirias, matando a un soldado”.

“Esas violaciones revelan, día tras día, la fea cara de la ocupación turca –expresaron desde las FDS-. Aunque es la ocupación turca la que ataca constantemente nuestras zonas de seguridad, intenta tergiversar los hechos mostrando a nuestras fuerzas como atacantes”.

“Hacemos un llamamiento a la opinión pública internacional, y en primer lugar al pueblo turco, para que verifiquen los hechos y desenmascaren las mentiras”, finalizaron las Fuerzas Democráticas de Siria.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*