Fuerzas Democráticas de Siria rompen el frente del Estado Islámico por tres ejes

La segunda fase de la campaña militar “Ira del Eufrates”, anunciada el 10 de diciembre, se ha iniciado sobre tres ejes simultáneos. En el frente oeste, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han avanzado sobre Marwaniyah, Jabal Kraja, al-Hamira al- Saghira, al-Hamira al-Kabira, Qrodana, y Draniya. Estado Islámico se ha retirado abandonando arsenales.

Por el frente central, las FDS han avanzado al sur de Tell Saman. Sin embargo, no han conseguido conquistas significativas. Por el este, al sur de Shadadi, con la incorporación de las Fuerzas de Élite Sirias de Ahmad Jarba, los integristas han sido expulsados de Mastur, Rayhaniyah, Khirbat Rafa, Rahman y Bab Raqqa. Con dichas victorias las fuerzas aliadas han llegado a los arrabales de Mielha. En dicha zona se parapetan diversas unidades del Estado Islámico para proteger los campos de petróleo.

Por otra parte, el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria Telal Silo afirmó en rueda de prensa que han recibido armas pesadas de la coalición global para luchar contra Estado Islámico.

Silo dijo que las armas fueron suministradas con municiones anti-blindaje por la coalición global encabezada por los EE.UU. El Congreso norteamericano aprobó una ley hace días permitiendo el envío de armas a los aliados estadounidenses en su lucha contra el terrorismo.

FUENTE: KurdisCat