Fuerzas Democráticas de Siria toman el control de los suburbios de Al Raqqa

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) tomaron bajo control la periferia de Al Raqqa, anunció un portavoz de esta alianza de milicias kurdas, árabes, turcómanas y asirias.

“Nuestras fuerzas estrecharon el cerco de Al Raqqa”,  dijo al diario digital Al Monitor la portavoz de las FDS, Cihan Sheikh Ahmad.

Los combatientes de la alianza, según ella, pudieron avanzar “gracias a un mayor apoyo aéreo y participación de la coalición internacional”.

En un plazo reducido, según ella, las FDS establecieron “pleno control sobre los alrededores de Al Raqqa” y liberaron centenares de aldeas y puntos estratégicos.

“Hemos alcanzado el Éufrates desde el este y la presa en este río desde el noroeste”, dijo.

Las FDS anunciaron en noviembre pasado el inicio de una operación para recuperar el control de Al Raqqa, el principal bastión de los terroristas en el norte de Siria.

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su “califato”.

Días atrás, las FDS anunciaron la toma de las alturas estratégicas de Al Munhar, al oeste de Al Raqqa.

El 6 de marzo, las FDS establecieron el pleno control sobre la ruta Al Raqqa–Deir Ezzor cortando la última vía de Daesh para abandonar la ciudad, controlada, según varias estimaciones, por hasta 4.000 yihadistas.

FUENTE: Sputnik News