Fuerzas Democráticas de Siria ultiman a 10 mercenarios pro-turcos en Ain Issa               

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) revelaron que al menos 10 mercenarios respaldados por Turquía fueron abatidos en Ain Issa, ciudad del norte de Siria que en los últimos días fue blanco de ataques ordenados por Ankara.

En un comunicado, las FDS aseguraron que “el Estado invasor turco ha intensificado sus ataques contra las regiones del norte y el este de Siria en los últimos días, atacando áreas civiles y provocando importantes daños materiales”.

En la declaración, se puntualizó que el propósito de Turquía “es forzar a la gente a emigrar”. También detallaron que “en los últimos tres días, numerosas poblaciones a lo largo del frente de Ain Issa y la autopista M-4 han sido atacadas. Al mismo tiempo, ha tenido lugar una intensa actividad bélica, así como numerosos vuelos de reconocimiento, en la zona de Ain Issa”.

“El 21 de octubre, el Estado turco y sus mercenarios trataron de infiltrarse en la ciudad de Ain Issa –explicaron las FDS-. Los combatientes del Consejo Militar de Ain Issa respondieron y, en consecuencia, emergieron violentos enfrentamientos en la población de Seyda. 10 mercenarios turcos fueron abatidos, y muchos más resultaron heridos”.

En Ain Issa –que limita con los territorios ocupados por el Estado turco en el noreste de Siria-, hace aproximadamente un año los pobladores y las pobladoras viven bajo los ataques de la fuerza aérea turca y la artillería pesada.

Muchas personas, entre ellas mujeres y niños, han sido asesinadas, heridas y desplazadas. Ante el aumento de los ataques, la agencia de noticias ANHA visitó las posiciones de las defensas kurdas y árabes de la ciudad.

El combatiente de las FDS Kehreman Kobane describió la falta de escrúpulos con la que proceden las tropas invasoras: “El Estado turco dispara a los pueblos de Xoşan, Xalidiyê y Sidê día tras día. Allí viven civiles. Matan a los civiles, incluidos a los niños. La gente se ve obligada a huir”.

Kobane expresó: “Están cometiendo crímenes de guerra con estos ataques despiadados. Lanzan bombas al azar sin prestar atención a la población civil. No sólo mueren civiles, sino que se destruye cualquier vida. Se matan a los animales, se queman los árboles y se destruyen las casas de la población. Las milicias turcas están llevando a cabo ataques contra vehículos civiles en la autopista M-4”.

Por su parte, el miliciano de las FDS Mehmed Salih Ali subrayó que “las milicias turcas están asesinando a la población civil y violando las convenciones internacionales”. “Cada día los ataques aumentan y hay repetidos bombardeos con granadas de mortero y otras armas pesadas –aseguró el combatiente-. Es nuestro deber proteger a la población civil de los ataques de estas milicias y oponernos a ellos. Aunque nos cueste la vida, no renunciaremos a nuestro deber”.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina