Fuerzas Democráticas Sirias ultiman a 23 soldados turcos invasores

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) confirmaron que en tres acciones defensivas contra el ejército turcos, 23 soldados fueron ultimado, dos resultaron heridos y tres vehículos blindados fueron destruidos.

La información fue difundida por las propias FDS en un comunicado. 

“Los ataques del Estado turco en el territorio del norte y este de Siria han aumentado recientemente. El ejército turco lleva a cabo ataques de artillería todos los días y recientemente ha aumentado los bombardeos con drones. Estos ataques han dejado como saldo muchas vidas civiles y de muchas de nuestras fuerzas armadas”, expresaron desde las FDS. 

A su vez, denunciaron que “solo en agosto, siete personas, incluidos dos niños, murieron, y 17 personas, incluidos diez niños y tres mujeres, resultaron heridas”.

Como respuesta a los ataques turcos, las FDS indicaron que el 8 de agosto pasado llevaron a cabo tres acciones en la frontera con Mardin, ciudad del sudeste de Turquía.

En la primera acción, fue alcanzado un vehículo blindado de las fuerzas de ocupación turcas. En este hecho, siete soldados turcos murieron, dos soldados resultaron heridos y el vehículo fue destruido.

En la segunda acción, un vehículo blindado del ejército turco fue atacado. Diez soldados murieron y el vehículo fue destruido.

En la tercera acción, un vehículo blindado del ejército de ocupación fue atacado y seis soldados del ejército turco murieron.

Por su parte, las Fuerzas de Liberación de Afrin (FLA) confirmaron las acciones llevadas a cabo por sus unidades contra las fuerzas turcas en Al Bab, Shera y Azaz el 5, 6 y 7 de agosto.

Las FLA afirmaron que el 5 de agosto, se destruyeron una cámara de vigilancia y una cámara térmica durante acciones contra una base turca en Al Bab.

El 6 de agosto, se realizó una acción contra la base turca en el pueblo de Enabkê,  en Shera, en el cantón kurdo de Afrin, ocupado ilegalmente por Turquía desde 2018. En la acción murieron tres soldados y otros cuatro resultaron heridos, mientras que un tanque y tres obuses fueron alcanzados.

A su vez, el 7 de agosto se llevó a cabo una acción contra la base turca en la aldea Kil Cibrîn, de Azaz, donde murieron tres soldados, incluido un comandante, y otros siete resultaron heridos. El arsenal de la base fue destruido.

Las FLA aseguraron que en total fueron abatidos seis soldados turcos, incluido un comandante, y otros 11 resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*