Fuerzas invasoras turcas incendian las tierra de Afrin   

????????????????????????????????????

Las fuerzas de ocupación turcas en el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, continúan cometiendo crímenes, destruyendo el territorio y torturando y amenazando a la población que no se escapó de la región.

Este miércoles, se conoció que el ejército turco y los grupos terroristas a los que apoya destruyeron el cementerio en la aldea de Xelil, en el distrito de Shiya de Afrin. Además, incendiaron las tumbas para evitar que los residentes realicen sus visitas en el marco de la celebración del Eid.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación incendiaron más de 14.000 hectáreas de tierra cultivada y áreas forestales. La agencia de noticias ANF informó que el sábado y el domingo pasados, los invasores incendiaron 3.000 hectáreas de campo, árboles y tierras cultivadas en los pueblos de Sherawa.

A su vez, en los pueblos de Bine, Keshetar, Teneb, Jelbere y Meryemin quemaron 80 hectáreas de tierras y más de 1.000 árboles frutales.

Otra región en la que los ocupantes cometen delitos es Al Bab, también en el norte de Siria. El subcomandante general del Consejo Militar de al Bab, Yusif El Erime, denunció que el Estado turco invasor incendió las tierras de los aldeanos y abrió fuego contra las personas que intentaban apagar los incendios.

El Erime dijo que las posiciones del Consejo Militar de Al Bab también fueron atacadas con armas pesadas por parte de las tropas turcas.

El miembro del Consejo Militar explicó que el primer incendio se desató en la aldea de El Boxaz y en la aldea ocupada de El Ewlshli. Los otros incendios siguieron el mismo día en la aldea ocupada de Kirediye y en los pueblos de El Bowihic y Ceble El Hemra. En total, el fuego duró tres días.

Los combatientes del Consejo Militar de Al Bab y las unidades de extinción de incendios trabajaron juntos para apagarlos.

El Erime agregó que a pesar de todo el esfuerzo conjunto, los incendios no pudieron apagarse ya que los mercenarios respaldados por Turquía dispararon contra las personas que intentaban apagar los incendios.

En total, el fuego quemó de 30 a 40 hectáreas de tierra en cuatro aldeas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina