Genocidio yazidí por mercenarios turcos en Afrin

DIVERSAS FUENTES DEL CANTÓN DE EFRÎN CONFIRMAN QUE MERCENARIOS DE LA OCUPACIÓN TURCA HAN INICIADO CAMPAÑAS DE GENOCIDIO ÉTNICO Y RELIGIOSO CONTRA LOS KURDOS YAZIDÍES DE EFRÎN, LES IMPONEN LA RELIGIÓN ISLÁMICA, OBLIGAN A SUS MUJERES A CUBRIRSE Y DESTRUYEN SUS SÍMBOLOS RELIGIOSOS.

REDACCIÓN – Dichas fuentes, que han preferido no decir sus nombres para no poner sus vidas en peligro por posibles represalias del ejército de ocupación turco y sus mercenarios, aseguran que grupos de mercenarios pertenecientes a Turquía, que han ocupado Efrîn, han iniciado campañas contra los kurdos yazidíes en el cantón de Efrîn. Estos mercenarios deambulan por pueblos habitados por yazidíes y destruyen sus santuarios y símbolos, reúnen a la gente en las plazas y les exigen que lleven a cabo lo que llaman actos de «arrepentimiento por infidelidad», se conviertan al islamismo y acudan a las mezquitas a orar. Por otra parte, obligan a las mujeres a ir cubiertas y usar velo como lo hacen en las regiones ya ocupadas.

Estas fuentes han señalado que los mercenarios amenazan a todos aquéllos que no se conviertan al islam o no se adhirieran a sus enseñanzas, diciéndoles que ejercerán su derecho a imponer «un castigo merecido», matar, hacerse con un botín y secuestrar a sus mujeres.

Es de destacar que lo que estos grupos mercenarios turcos están haciendo contra el pueblo yazidí en Efrîn recuerda a las atrocidades cometidas por mercenarios de ISIS en 2014 en la región iraquí de Sinjar, donde cometieron masacres contra el pueblo yazidí, destruyeron todos sus lugares y símbolos religiosos, mataron y secuestraron a mujeres yazidíes a las que trasladaron para su venta a mercados de al-Raqqa y al-Mosul, donde todavía pende el destino de miles de mujeres y niños yazidíes secuestrados por ISIS.

Es sabido que hay numerosos pueblos en el cantón de Efrîn habitados por miles de kurdos yazidíes. Entre estos pueblos habitados por yazidíes están: Basofan, Fakera, Ali Qena, Qastal Jendo, Qibar, Ghazawi, Burj Abdalo, Qutma, Ain Dara, Trenda, Sinka, Kafr Zeit, Iska, Shadir, Kimar, Jagla, eastern Ashka, Baie, Qejoma, Qila y Janders city.

Los yazidíes afirman que, a lo largo de la historia, los otomanos cometieron 72 campañas genocidas contra ellos. Los otomanos proclamaron fatwas que santificaban el asesinato de yazidíes alegando que adoraban a Satanás en un afán por distorsionar su religión y legitimar las matanzas y el genocidio cometidos contra ellos. Esto mismo hicieron los mercenarios de ISIS en Sinjar y hacen ahora los mercenarios por orden del gobierno turco, cuyo plan es cometer un nuevo genocidio contra yazidíes residentes en Efrîn.

Fuente: Hawar News Agency / Traductor: Rojava Azadi