Gobierno turco coloca bandas yihadistas en el campo de refugiados en Pirsûs (Suruç).

NEWS DESK – Las “familias sirias que el AKP había traído de Hatay al campamento AFAD en Pirsûs (Suruç) resultaron ser los yihadistas que se preparan para la guerra en Siria. Turquía utiliza las bandas en sus ataques contra Rojava.

El gobierno del AKP sigue utilizando los refugiados en Turquía como herramienta de chantaje en contra de Europa y como un medio para prevenir las ganancias del pueblo kurdo en Rojava. El campamento  AFAD en Suruç es uno de los lugares donde las bandas de yihadistas trazan sus ataques contra las ganancias de personas de Rojava. El gobierno del AKP sigue aumentando el odio a los kurdos entre los refugiados sirios y recientemente ha llevado a más de 500 “sirios” desde Hatay para ser colocado en el campo en Suruç. Según los empleados del campamento, estos sirios no son civiles, sino miembros de la banda que se preparan para la guerra en Siria.

Las bandas colocadas en el campamento de Suruç habían prometido ser colocadas en la frontera con Kobanî y se han opuesto a ser acogidas en el campamento. Las bandas colocadas en Suruç se están preparando para un ataque contra Kobanî, similar al reciente asalto a Girê Spî bajo control de YPG y YPJ. Los empleados del campamento y recursos locales dicen que Turquía está a punto de utilizar bandas en otro de sus ataques Rojava.

Según informes, las bandas han llegado al campamento con sus armas y han tenido discusiones con los oficiales del campamento porque insisten en llevar a cabo el ataque contra Rojava  tan pronto como sea posible. Los residentes de Suruç están preocupados por los acontecimientos en el campamento de AFAD, que es el mayor campamento en Turquía. Los residentes señalan que ninguna organización no gubernamental está permitida en el campamento, y la prostitución y la trata de mujeres se tornó incontrolable dentro del área. Los locales sostienen que las actividades secretas similares y los esfuerzos de reclutamiento de pandillas también se llevaban a cabo en el campamento de AFAD en Harran y Akçakale.

20.03.2016

http://es.hawarnews.com/gobierno-turco-coloca-bandas-yihadistas-en-el-campo-de-refugiados-en-pirsus-suruc/