Gobierno turco continúa con las operaciones represivas contra la comunidad kurda

El gobierno turco continúa sus operaciones de genocidio político dirigido contra los kurdos y los círculos de la oposición en todo el país.

En el día de hoy, 44 personas, incluyendo administradores del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), han sido detenidas en las ciudades de Manisa, Estambul e Iğdır.

En Manisa, las fuerzas de operaciones especiales allanaron las casas de los miembros y administradores del HDP en el distrito de Salihli esta mañana. 20 personas fueron detenidas y llevadas al departamento antiterrorista de la Jefatura de Policía del Distrito.

En Estambul, se realizaron incursiones simultáneas en varias casas y 10 personas fueron detenidas, mientras la policía está buscando a 7 personas más. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Policía Provincial en la avenida Vatan.

En Iğdır, las fuerzas de seguridad del Comando Provincial de Gendarmes allanaron muchas casas durante la jornada y detuvieron a 14 personas, entre ellas al copresidente de HDP de Iğdır, Hasan Safa, y a los ex miembros del consejo municipal. Los detenidos fueron llevados al Comando Provincial de Gendarmería.

Por su parte, la agencia ANF informó que grupos de gendarmes de operaciones especiales (JÖH) han sido transportados por aviones de carga al aeropuerto de Serafettin Apóstol, en el distrito de İdil Şirnak. Los equipos de  JÖH participarán en las operaciones militares en las regiones Besta y Kato Jirka, lanzado el 18 de abril.

Las tropas fueron trasladadas al distrito de Cizre con 20 vehículos blindados bajo estrictas medidas de seguridad, y más tarde fueron transportadas a la División de Gendarmería de Frontera nº 23 en Sirnak.

FUENTE: ANF