Guerrilla kurda: “Un gran número de miembros de las fuerzas de ocupación han sido abatidos”

La comandancia territorial de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) en la región de Gare, en el Kurdistán iraquí (Bashur), reconoció que continúan los combates contra las fuerzas invasoras de Turquía, que desde ayer bombardea la zona con la intención de ocuparla.

“Los feroces combates en la zona de Siyanê continúan. La iniciativa en el campo corresponde a nuestras fuerzas. Un gran número de miembros de las fuerzas de ocupación han sido abatidos”, afirmaron en un comunicado las HPG.

En el texto agregaron que “la invasión de Gara comenzó a las tres de la madrugada del 10 de febrero con un ataque coordinado desde cazas y helicópteros. La invasión continúa. El 10 de febrero y durante toda la noche del 11 de febrero continuaron los ataques aéreos y los movimientos de los helicópteros”.

En el comunicado revelaron que “las fuerzas invasoras turcas han bombardeado intensamente muchas zonas de la región de Gare. Entre estos lugares se encuentra un campo en el que se encuentran prisioneros de guerra. Más adelante se dará más información sobre las consecuencias de estos ataques”.

Por último, las HPG señalaron que “las fuerzas de ocupación anunciaron la muerte de un teniente y un suboficial, y hablan de cuatro heridos. Sin embargo, el número de bajas ante las fuerzas de ocupación es mucho mayor. Se proporcionará información exacta en breve”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*