¿Ha venido el ministro de Guerra de Turquía a Bashur?

El Ministro de Guerra Especial, Süleyman Soylu, de la República de Turquía, declaró el 30 de abril que construirán una base en Metina (en Irak/Kurdistán del Sur – Bashur), donde la campaña militar turca ha continuado desde el 23 de abril.

“Al igual que hicimos en Siria, construiremos una base aquí y controlaremos la región”, dijo.

Esta fue una declaración que reveló explícitamente que el propósito de la operación militar es la ocupación de parte de Bashur, pero el Gobierno Regional de Kurdistán (GRK) no ha emitido una sola declaración sobre este tema.

Quienes califican de “ocupación” la existencia de las guerrillas por la libertad en las Zonas de Defensa Medya (en las montañas de Qandil) guardan silencio ante los planes de “ocupación” de una potencia extranjera, como la que encabeza la República de Turquía.

Un día después de las declaraciones de Soylu, el Ministro de Guerra de Turquía, Hulusi Akar; el Jefe del Estado Mayor, General Yaşar Güler; y el Comandante de las Fuerzas Terrestres, General Ümit Dündar, llegaron a Biliç Hill, ubicada en el distrito Qileban de Şırnak, que se encuentra en la frontera entre Bakur (Kurdistán del Norte, sudeste de Turquía) y Bashur. Este es el lugar donde opera el segundo comando fronterizo del ejército turco ocupante. De alguna manera, cuando el Ministerio de Defensa de Turquía anunció esta visita en su sitio web, se hizo referencia a esta área como parte del “norte de Irak”.

Entonces, un ministro dice: “Construiremos una base en Metina” un día, y el otro ministro habla en una base militar en el “norte de Irak” el otro día. Qué ingenuo se puede llegar a ser.

El régimen fascista turco libra la mitad de su guerra por tierra y aire, y la otra mitad utilizando “técnicas de guerra especiales” y propaganda.

En el período reciente, han utilizado técnicas de manipulación con respecto a sus operaciones de ocupación en las Zonas de Defensa Medya. Y han utilizado al Ministerio de Guerra para facilitar tales acciones, pero en realidad no han tenido mucho éxito.

El Ministerio de Guerra de Turquía usó algunas imágenes grabadas obviamente en verano, y las presentó como si fueran imágenes de la operación en Garê, que se lanzó en medio del invierno. Y ahora el mismo Ministerio de Guerra nombra una base militar ocupante en Bakur como si estuviera ubicada en Bashur.

Lo interesante es que los principales medios de comunicación de Bashur participaron en esta iniciativa de propaganda, que fue difundida por el Ministerio de Guerra de Turquía. Entonces, incluso si asumimos que esa noticia fue “real” y precisa, ¿podrían los altos oficiales militares de un país cruzar las fronteras hacia otro país así como así? ¿Es eso posible?

El gobierno de Irak envió una nota de protesta diplomática a la embajada de Turquía en Bagdad tras la publicación sobre el tema. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak condenó las declaraciones del ministro del Interior turco Soylu sobre la construcción de una base en Metina. Sin embargo, no hay ninguna declaración proveniente del gobierno de Bashur con respecto a este mismo tema. ¿No es una situación extraña?

Si bien la noticia de que los principales generales del ejército de ocupación de Turquía fueron a Heftanîn, en el Kurdistán iraquí, se publicó en los medios de comunicación de Bashur, ninguna de las autoridades ha realizado ninguna declaración sobre estos nuevos acontecimientos.

Por cierto, antes de su visita a Libia, Akar visitó Şırnak y el Comando de la Fuerza Aérea en Eskişehir (en Turquía), pero no detalló ningún éxito durante sus evaluaciones de las operaciones en curso. De hecho, en lugar de felicitar al Estado Mayor del ejército por su “éxito”, en realidad proporcionó justificaciones del fracaso del ejército de ocupación en las operaciones en curso.

Afirmó que estaban teniendo problemas para “explicar algunas cuestiones a la OTAN”, con respecto al genocidio kurdo. Evidentemente, las cosas no van como esperaban. Se aferrarán aún más al uso de “técnicas de guerra especiales” para ocultar la verdad. Es por eso que todos los que estén interesados ​​en esta guerra en curso deberían evaluar todas y cada una de las nuevas declaraciones que emiten con un ojo crítico.

FUENTE: Meral Çiçek / Yeni Özgür Politika / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*