“Hay amenazas actuales que son similares a las previas a la invasión de Afrin”

Nuri Mahmoud, portavoz de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), advirtió sobre una nueva invasión turca a gran escala, luego de las amenazas manifestadas por el gobierno de Ankara con respecto a Rojava.

Ante la falsa propaganda turca, Mahmoud explicó que las YPG nunca atacaron territorio turco, pero están ejerciendo su derecho a la legítima defensa contra cualquier agresión.

En declaraciones a la agencia RojNews, Mahmoud explicó que Turquía “no se detiene en los despliegues de tropas en Azerbaiyán, Libia e Irak. Al mismo tiempo, Erdogan está tratando de expandir las fronteras de Turquía y establecer un sultanato”.

“Hay muchas crisis diferentes en Turquía. Erdogan quiere integrar a la oposición turca y a todo el pueblo turco en su sistema fascista y yihadista. Erdogan, para mantenerse en pie, solo persigue políticas de guerra”, señaló.

Nuri Mahmoud criticó la actitud del gobierno sirio hacia las amenazas de Erdogan, y aseveró que el gobierno de Damasco ha actuado de manera irresponsable al no apoyar una decisión y solución independiente al problema sirio y al actuar de acuerdo con los intereses de Irán y Rusia.

Mahmoud también criticó a Rusia, diciendo que esa gran potencia no ha apoyado ningún paso a favor del pueblo de Siria, sino que ha actuado solo en sus propios intereses.

“Hemos ejercido nuestro derecho en la Revolución de Rojava durante casi diez años para protegernos contra cualquier ataque dentro del marco de la legítima defensa –afirmó-. No hemos atacado a nadie. Nunca hemos aceptado a los ocupantes y grupos afiliados a Turquía como como el ISIS, Al Qaeda y sus vástagos”.

Según las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), el estado turco ha llevado a cabo 306 ataques con armas pesadas en Ayn Issa, Girê Spî, Til Temir, Zirgan, la autopista M4 y otras partes del norte y este de Siria en los últimos seis meses. También hubo 16 ataques aéreos que mataron a seis civiles.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*