“Hay que protestar contra el aislamiento en todas partes”

Los políticos kurdos Hasan Basri Fırat y Abdullah Demirbaş afirman que el aislamiento de Abdullah Öcalan debe ser objeto de protestas en todas partes.

Hasan Basri Fırat, ex alcalde del municipio de Hınıs, ha declarado que el aislamiento de Abdullah Öcalan es la prueba más concreta de que el Estado turco no trata ni tratará a los kurdos y a las kurdas de forma justa y legal en ningún ámbito de la vida.

Abdullah Demirbaş, ex alcalde del municipio de Sur, ha declarado a ANF que la misión institucional y la seriedad del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) quedan en entredicho cuando se trata del aislamiento del líder político kurdo Öcalan. “Si el CPT quiere demostrar que es una institución seria, debe publicar una declaración seria y satisfactoria sobre su última visita a la prisión de İmralı. El CPT debe eliminar la ambigüedad que ha creado”, dijo.

El aislamiento como política de guerra

Señalando que el Estado turco está utilizando el aislamiento de Öcalan como una política de guerra, Demirbaş continuó: “Turquía profundiza la guerra impidiendo que las opiniones y pensamientos del Sr. Öcalan lleguen al público. El aislamiento también debe verse como una aplicación de las políticas de guerra en Oriente Medio. Las ideas, pensamientos y discursos políticos del Sr. Öcalan son importantes para la resolución de los conflictos en Oriente Medio. Obtiene un amplio reconocimiento. Öcalan es garante de la paz. Es un actor político al que el pueblo kurdo concede gran importancia. Es un líder que influye no sólo en su organización, sino también en todos los kurdos y las kurdas. El aislamiento del Sr. Öcalan equivale al aislamiento del pueblo kurdo. El aislamiento debe ser levantado inmediatamente por la estabilidad y la paz”.

Demirbaş subrayó que el pueblo kurdo, sus amigos y amigas y todos los partidos que favorecen la paz deben mostrar sus reacciones democráticas en todas partes.

El aislamiento como revelación del maltrato a los kurdos

Hasan Basri Fırat señaló que el aislamiento es la prueba más concreta de que el Estado turco no trata ni tratará a los kurdos y a las kurdas de forma justa y legal en ningún ámbito de la vida. Dijo que es importante que el pueblo kurdo lea correctamente este aislamiento y desarrolle una actitud en consecuencia. “Öcalan resiste para proteger los derechos del pueblo kurdo. Si no resistiera, hoy estaría en condiciones favorables. Tratando de destruir los logros del pueblo kurdo, el Estado turco no respeta sus propias leyes ni las normas universales del derecho a las que está obligado. La política del Sr. Öcalan ha sido reconocida por una gran parte de los kurdos y las kurdas.

El Sr. Öcalan es un líder importante para los kurdos y las kurdas. Es un líder reconocido y respetado. Sheikh Seîd, Seid Riza y Qazi Muhammed, que habían dirigido los levantamientos kurdos en el pasado, fueron asesinados. Luego se llevaron a cabo masacres contra el pueblo. Para los kurdos y las kurdas, se trata de un patrón histórico. Primero asesinan a sus líderes y luego a su pueblo. Es la misma política que se aplica al Sr. Öcalan. El aislamiento que se le ha impuesto se está aplicando gradualmente a todo el pueblo kurdo. Todos los logros kurdos están en el punto de mira. Todo esto está interrelacionado. El pueblo kurdo debería aprender de la historia y abrazar a su propio líder. Debemos frustrar esta sucia política del Estado turco. Todo nuestro pueblo debe protestar contra el aislamiento del Sr. Öcalan en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.”

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*