HDP: “El AKP ya no puede gobernar el país”

La copresidenta del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Pervin Buldan, afirmó que la decisión del gobierno turco de adelantar las elecciones presidenciales se debe a que ya no puede administrar al país.

En un acto en la ciudad kurda de Iğdir, Buldan se refirió a los comicios del próximo 24 de junio y explicó que adelantar la jornada electoral es consecuencia del “colapso político y económico en Turquía”.

“Ya no pueden gobernar el país. Lo que sea que hayan hecho, no podrían llegar al 50 por ciento (de los votos). Invadieron a Afrin, pero la sociedad en Turquía no quiere ver más guerras y lágrimas”, expresó la copresidenta del HDP.

Buldan, que fue diputada por Iğdır en dos ocasiones, señaló que para el HDP quedan jornadas de trabajo de día y noche para conseguir un buen resultado en los comicios.

Las elecciones fueron adelantadas luego del acuerdo entre el partido gobernante AKP y el ultranacionalista MHP. Erdogan justificó la medida para activar cambios constitucionales lo antes posible.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina