Hebib de MSD: La guerra se extenderá a Turquía también

El miembro del Consejo Presidencial del MSD, Hikmet Hebib, declaró que Erdoğan quiere revivir la era otomana con sus amenazas de invadir a Afrin y que la guerra se extenderá a Turquía también.

El miembro del Consejo Presidencial HCDM (Consejo Democrático Sirio) Hikmet Hebib habló con ANHA sobre las amenazas de invasión y ataques del Estado turco a Afrin, y declaró que las políticas sirias de Erdogan han fracasado después de las victorias de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), la liberación de Raqqa y la implementación del proyecto democrático en el norte de Siria.

Con respecto a la actividad del ejército turco en la frontera de Afrin, Hebib dijo: “El ejército turco invasor está apuntando a Afrin, donde los grupos terroristas no pudieron ingresar debido a la voluntad del pueblo. El estado turco está violando el derecho internacional con estas prácticas”.

“La guerra en la región se esparcirá a Turquía”

Hebib declaró que Erdoğan quiere revivir la era otomana e invadir nuevas áreas como Bab y Jarablus con sus ataques a la región y agregó: “Las fuerzas del norte de Siria han salvado a la región del terror, se han formado instituciones civiles y militares. Defenderán la región resistiendo los ataques del estado turco también. La guerra que los fanáticos del AKP en la región se extenderá a Turquía también”.

“Nuestra fuerza de voluntad es nuestra gente”

Hebib dijo que las fuerzas del norte de Siria defenderán la región y continuó: “Hemos prometido a nuestros mártires que protegeremos los logros que ganaron con su sangre. No permitiremos que Erdoğan invada nuestras tierras. Nuestra fuerza proviene de la voluntad de nuestra gente heroica”.

ANF