HOMENAJE A SAKINE, FIDAN Y LEYLA, MILITANTES ASESINADAS EN PARIS EL 9 DE ENERO DE 2013  

El lunes 9 de enero, el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán–Argentina-Latinoamérica, a 4 años de su asesinato,  realizará un homenaje a las compañeras kurdas Sakine Cansız, Dogan Fidan y Leyla Saylemez, asesinadas el 9 de enero de 2013 en París.

Cansız, Fidan y Saylemez fueron militantes del Movimiento Kurdo de Liberación, y en el caso de Cansız  fue una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La convocatoria es a las 18:30, en el Centro Cultural Tierra Violeta (Tacuarí 538, CABA). En la actividad se proyectará el documental KURDISTÁN: Chicas de la guerra (54´), dirigido por Mylene Sauloy.

El canal de televisión franco-alemán ARTE ha producido un documental titulado ‘ Kurdistán: chicas en la guerra.’ Dirigida por Mylene Sauloy, el documental se centra en la lucha militar e ideológica de las mujeres kurdas en Rojava, Shengal y Qandil, así como la historia del principio del movimiento de mujeres con el PKK.

De París a Kobané (Siria), del Kurdistán de Turquía a Sinyar (Iraq), una inmersión en elmovimiento de las mujeres kurdas que luchan contra Dáesh, herederas de una larga tradición de resistencia.

Luego se desarrollará una charla-debate con la participación de Melike Yasar, representante del Movimiento de Mujeres de Kurdistán en Latinoamérica.

Lxs esperamos!

Organiza: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán–Argentina-Latinoamérica