HPG: 5 policias turcos de operaciones especiales muertos en Kızıltepe

La Oficina de Prensa de las HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo)  emitió un comunicado e informó de continuos ataques por parte del ejército turco y una acción de la guerrilla.

Según el comunicado, los guerrilleros del HPG llevaron a cabo una acción en el distrito Kızıltepe de Mardin, en represalia a la matanza de kurdos en Cizre y otras ciudades kurdas. La acción de sabotaje por parte de las guerrillas fue dirigida contra un vehículo blindado que llevaba fuerzas de operaciones especiales en el barrio de Mezopotamya Kızıltepe a las 01:30 del 14 de febrero por la noche.Al menos 5 polícias de las fuerzas de operaciones especiales murieron en la acción después de lo cual los restos del vehículo fueron retirados de la escena.

El HPG refutó a los medios de comunicación de Turquía, quienes reportaron el incidente como una detonación de explosivos que la policía había detectado, diciendo que estas noticias distorsionadas estaban destinadas a ocultar la verdad.

La declaración por HPG continuó proporcionando detalles con respecto a los ataques de artillería llevados a cabo por militares turcos contra zonas de la defensa de la guerrilla en Medya en territorio de Kurdistán del Sur ayer:

– Las tropas de Hill Sor, Kani Masi y puestos de avanzada en Deştanê situados cerca de la frontera de Metina bombardearon áreas circundantes entre las 12.00 – 15.00 horas.

 – Puesto de guardia de Arus golpeó el área de Marthyr Dilber con mortero y fuego de artillería entre las 16.30 – 17.00 horas.

– El puesto de avanzada de Erişn en la zona fronteriza del distrito Cukurca de Hakkari bombardeó la colina Xeregol y estribaciones de 07:00 a las 07.30.

– Puestos de avanzada en las colinas Orte y Sker bombardearon áreas circundantes entre las 15.30 – 16.30 horas.

– Las tropas turcas desplegadas alrededor de la colina Martyr Zerdeşt en la frontera del distrito de Yüksekova de Hakkari bombardearon sus alrededores con obuses, morteros y fuego de artillería entre las 20.30 – 21.30 horas.

La declaración de la Oficina de Prensa del HPG también proporcionó detalles con respecto a la actividad de reconocimiento llevada a cabo por las aeronaves de Turquía sobre las siguientes zonas guerrilleras:

– Xakurke y Avashin entre las 18.00 – 21.00 horas,

– Área de GUNDE Filleha de la región de Zap entre las 18.00 – 23:00,

– Área de Metina entre las 10.00 – 17.00 horas,

– Región de Zap entre las 07.00 de la mañana de ayer y 03.00 de esta noche.

Actividad de aviones de combate turcos también se observó en el borde Heftanin entre las 18.00 – las 18.30 horas de ayer.

Por: ANF/NEWS/Resistencia Antiimperialista