IHD publica un informe sobre violaciones de derechos en las prisiones de la ciudad

IHD ha preparado un informe sobre las violaciones de derechos en las prisiones de la ciudad.

La Asociación de Derechos Humanos (IHD) en Van  compartió el informe que preparó sobre las violaciones en las prisiones de la ciudad.

El presidente de la IHD en Van, Murat Melet, y el directivo Servet Ertak y el abogado Mehmet Karataş asistieron a la reunión celebrada en el edificio de la asociación.

En su declaración, los ejecutivos de IHD dijeron que las violaciones en las prisiones han seguido aumentando.

La declaración subrayó que el 18 de febrero se realizaron visitas con Media Aslan en la Prisión Cerrada de Van Tipo T, Ferhat Sayıner en la Prisión Cerrada de Alta Seguridad de Van y Ergin Balta en la Prisión Cerrada de Tipo F de Van.

INFORME

El informe preparado tras las visitas realizadas por el comité decía lo siguiente:

“La restricción de libros, revistas y periódicos en las tres prisiones y la ausencia del periódico Yeni Yaşam continúan.

* En las tres cárceles los prisioneros no reciben a tiempo la enfermería y no se realizan derivaciones a hospitales.

* Se violan los derechos de llamada telefónica

* Los derechos de actividad, deporte y reunión continúan siendo parcialmente implementados (en la prisión de tipo T se están implementando ahora, después de una larga interrupción)

* En la Institución de Ejecución Penal Cerrada de Alta Seguridad en Van, la radio fue incautada

* En la institución de ejecución penal cerrada de alta seguridad de Van, el material comprado en la cantina fue confiscado después de ser prohibido una vez que fue llevado a la sala.

* En la Institución de Ejecución Penal Cerrada de Alta Seguridad de Van, las peticiones de los presos condenados cuya sentencia es inferior a un año, son directamente rechazadas por la administración de la prisión

* En la Institución Penitenciaria Cerrada de Tipo F, el dinero depositado a nombre de un prisionero no fue aceptado porque no fue depositado por su familia, y el prisionero se quedó sin dinero

* En la institución penitenciaria cerrada tipo Van F, las virutas de pelo no se hacen con un ambiente higiénico y herramientas, causando alergias en el cuero cabelludo y el cuello.

* En la Institución Penitenciaria Cerrada Tipo F, el médico de la prisión viene sólo dos días a la semana y sólo por medio día, causando así problemas en casos de emergencia.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

IHD hizo las siguientes observaciones y recomendaciones:

* En primer lugar, el problema más urgente es que los derechos legales de los prisioneros no se respetan en las instituciones penitenciarias de Van Campus. Los derechos legales de los prisioneros son impedidos sin ninguna razón

* Se ha determinado que la administración penitenciaria tiene una actitud general de presión, coacción (registros frecuentes en los pabellones, combinación de pabellones, confiscación de televisores y radios, incautación de artículos comprados en la cantina, etc.)

* Se ha determinado que los prisioneros son castigados por las autoridades de la prisión sin fundamento legal.

* Los periódicos, revistas, libros, etc., no se entregan a los prisioneros sin ninguna explicación legal.

* La libertad de información y el acceso a la información pública son denegados.”

ANF/VAN