Inauguran Asamblea Social Armenia en Deir Ezzor

La Asamblea Social Armenia en fue inaugurada en Hesekê, ciudad del norte y el este de Siria. A la ceremonia de apertura asistieron miembros del Consejo de la Comunidad Armenia de la zona, organizaciones de la sociedad civil y miembros del Consejo Militar, así como numerosos líderes tribales.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio. El presidente del Consejo de la Comunidad Armenia de Deir Ezzor, Mihemed El-Ilewi, explicó que “debido a la brutalidad del Estado otomano, los armenios emigraron de esta región y de muchas partes de Anatolia a distintas partes del mundo hace 107 años”.

Mihemed El-Ilewi agradeció al pueblo de Deir Ezzor la ayuda brindada al pueblo armenio, algo que nunca será olvidado.

El-Ilewi afirmó que quienes participaron en la ceremonia “da moral a todos los ciudadanos armenios de Siria, en general, y a todos los armenios del norte y el este de Siria en particular”. Además, agradeció a la Administración Autónoma (AANES) su ardua labor en la apertura del Consejo.

En tanto, Zaim Al Mehmud, portavoz del Partido Futuro de Siria, dijo: “No hay diferencias entre los componentes de la región, todos estamos unidos contra los proyectos que socavan la cohesión social”.

A su vez, Hind El-Ehmed, integrante del Comité de Mujeres de la Asamblea Civil de Deir Ezzor, aseveró que la apertura de la Asamblea Social Armenia “refuerza la fraternidad del pueblo tras la liberación de la región del ISIS”.

FUENTE: ANF / Ediciñon Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.