Información sobre los ataques de las fuerzas iraníes contra los combatientes del YRK

Tras las investigaciones realizadas sobre las muertes de los 12 guerrilleros del YRK en la provincia de Kermanshah (Rojhelat), el PJAK ha lanzado una hoja informativa sobre las circunstancias de dichos ataques.

Las fuerzas del régimen , denominadas Sepah Pasdaran (IRGC), o Guardianes de la Revolución, lanzaron un ataque después de que varios individuos locales señalaran la posición del grupo de guerrilleros.

Según testigos, las IRGC utilizaron armas químicas contra los guerrilleros, facilitando así la masacre sin posibilidad de defensa.

Las YRK o Fuerzas de Defensa de Kurdistán enviaron sus condolencias a todas las familias y al pueblo kurdo, con la promesa de que seguirán luchando por la libertad y la justicia en Kurdistán, haciendo especial hincapié en que los mártires serán recordados para siempre.

También publicaron la identidad de los mártires que cayeron por la Humanidad y por la Nación Kurda: Mihmed Emini de Merivan, Mustafa Zirak de Mersin, Njad Er de Idir, Sadi Faraji de Merivan, Bahman Awrami de Merivan, Mustafa Salehi de Piranshar, Huseyin Baderzade de Salmas, Yelmaz Doxan de Mardin, Reza Parzivi de Diwandara, Mumin Mihemedi de Dehgolan, Xelil Gedro de Efrin, Sedat Kaya de Izmir.

FUENTE: Newroz Euskal Kurdu Elkartea