Informe denuncia la represión del Estado turco contra los medios de comunicación

La Iniciativa de Periodista Libres (ÖGİ) de Turquía publicó su informe del mes de noviembre sobre las violaciones de derechos de los comunicadores y las comunicadoras en el país.

El informa confirma la política del Estado turco, con la cual la censura y la represión continúan incrementándose. La obstrucción a la labor periodística, los arrestos y los muchos obstáculos que son impuestos para desarrollar el trabajo de prensa en libertad son algunas de las denuncias presentadas.

“El incremento de denuncias en general y el número de casos en noviembre muestran el estado de la libertad de expresión y prensa en el país”, indica el informe. Según la investigación, actualmente hay 173 periodistas encarcelados en Turquía.

En el mes de noviembre, nueve periodistas fueron detenidos y dos de ellos puestos en prisión preventiva. Tambié, diez  periodistas fueron juzgados, nueve sentenciados con multas o cárcel y la oficina de una revista asaltada por fuerzas policiales.

Desde el intento de golpe de Estado en 2016, el gobierno turco recrudeció al persecución contra los medios de comunicación, clausurando docenas de ellos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina