Insurgencia celebra el aniversario de la fundación del PKK en las montañas de Qandil + Video

En la región de Qandil, en el sur del Kurdistán (Bashur, norte de Irak), los y las combatientes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) y de las Unidades de Mujeres Libres (YJA-Star) celebraron el 43º aniversario del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El acto comenzó con un minuto de silencio por los y las mártires revolucionarias durante una ceremonia militar. Durante el acto se destacó que la resistencia y la guerrilla seguirán existiendo mientras haya kurdos y kurdas que defiendan su dignidad.

En la historia de Kurdistán hubo muchos levantamientos, pero el PKK se fundó en un momento en que el pueblo kurdo ya había sido declarado muerto, explicó uno de los comandantes de la guerrilla en la ceremonia militar.

También subrayó que la fundación del PKK, el 27 de noviembre de 1978, significó un renacimiento para el pueblo kurdo y fue el mayor golpe para el régimen fascista de Turquía.

En su discurso, el comandante también se refirió a la propaganda de los medios de comunicación turcos, que llevan años informando de que la guerrilla está prácticamente destruida y que sólo quedan cincuenta o cien combatientes.

“Los guerrilleros están por todas partes en las montañas del Kurdistán. El enemigo debe tener claro que la guerrilla no puede ser eliminada. En el Zap, en Avaşîn y Metîna, la resistencia histórica continúa. La guerrilla de la modernidad democrática seguirá existiendo hasta que la libertad se imponga realmente y se consiga la libertad física de Rêber Apo (Abdullah Öcalan)”, aseveró el comandante.

“El PKK ha dotado a las Fuerzas de Liberación del Kurdistán de una ideología ampliamente desarrollada, basada en el pensamiento de Rêber Apo. Sobre esta base, la guerrilla seguirá luchando con éxito desde la perspectiva de la lucha popular revolucionaria y de la táctica moderna. La guerrilla aplastará el fascismo”, remarcó.

Tras la ceremonia, los guerrilleros y las guerrilleras interpretaron la danza tradicional kurda, el govend.

Para ver el video completo, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*