Internacionalistas de Rojava demandan a sus países que no guarden silencio ante los crímenes turcos

Los y las internacionalistas de Rojava (Kurdistán sirio) publicaron un texto denunciando los ataques de Turquía., en donde reclamaron a las sociedades de sus países de origen que alcen la voz y rechacen públicamente los planes militares turco y de los gobiernos aliados a Ankara.

En el comunicado se subrayó que “como internacionalistas vinimos a Rojava en busca de una alternativa al capitalismo, al egoísmo y al aislamiento, y encontramos nuestro lugar en las unidades de autodefensa YPG/YPJ Internacional contra los ataques del fascismo inhumano de Turquía y de los Estados europeos hipócritas, llevando nuestra responsabilidad junto a nuestros amigos y amigas kurdos, árabes, yezidíes”.

Los y las internacionalistas condenaron “los ataques a todas las partes del Kurdistán” y aclararon que “seguiremos ocupando nuestro lugar contra la opresión de las identidades étnicas y religiosas, contra la opresión de la lucha por la libertad, la igualdad y la democracia”.

En el texto se explicó que “para 2023, Erdogan quiere ponerse serio y está utilizando todo lo que está a su alcance para destruir los logros de las sociedades de Oriente Medio. Pero detrás de él, hay una comunidad mundial capitalista que ha cerrado los ojos a la destrucción deseada, no sólo de la identidad kurda, sino también de una alternativa al sistema explotador y enfermizo del capitalismo, y eso sólo por sus propios intereses de poder en el Medio Oriente. Quién dominará el sistema capitalista en el futuro depende en gran medida de la relación de fuerzas en Oriente Medio”.

A esto, agregaron que “en este proceso, Erdogan está llamando a todo, a todos y a todas terroristas. ¿Pero qué es realmente un terrorista? Un Estado que comete asesinatos en su propio país durante décadas, que no tolera ninguna otra opinión, que cambia todo al mismo nivel y que invade otros países una y otra vez y maltrata a la población civil allí, pero que hasta hoy también es preferido por los países de nuestro origen, como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza y muchos otros, preferidos y apoyados una y otra vez con dinero y armas, política y militarmente”.

Como último punto, indicaron: “Creemos en una sociedad libre, en una comunidad en la que juntos y juntas podamos construir un mundo libre, donde cada ser humano tenga su lugar y viva con dignidad. Por eso llamamos a las sociedades de nuestros países de origen a no callar ante los males de Oriente Medio y a asumir también su responsabilidad en la lucha por la libertad y la democracia”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*