Investigador de Relaciones Internacionales: ISIS intenta restablecer su influencia

El investigador en relaciones internacionales, Dr. Mustafa Salah, confirmó que las repercusiones del ataque de las células de ISIS afectarán en gran medida la idea de que ISIS se propague nuevamente en las regiones sirias, y explicó que ISIS está tratando de restablecer su influencia nuevamente

Células de mercenarios de ISIS lanzaron un ataque en la noche del jueves 20 de enero en la prisión de Ghweran designada para la detención de mercenarios de ISIS, en un intento de llegar a la puerta occidental de la prisión después de la explosión que precedió al ataque, para facilitar la detención de los mercenarios. escapar de prision.

La prisión de al-Sina’a en el vecindario de Ghweran es la segunda prisión y centro de detención más grande para mercenarios de ISIS en la ciudad de Hasaka, y alberga a casi 5,000 mercenarios de ISIS “operaciones sirias, iraquíes y extranjeras”, y el peinado aún continúa. por las Fuerzas Democráticas Sirias en los barrios que rodean la prisión.

Con respecto a los ataques, el Dr. Mustafa Salah, investigador en relaciones internacionales, habló con nuestra agencia, quien dijo al comienzo de su discurso: “Las organizaciones terroristas en general, estarán activas en el próximo período, reposicionándose y extendiéndose nuevamente en áreas anteriores, o buscando para nuevas áreas, y esto está relacionado con la situación y los conflictos en esta región, y las interacciones entre los poderes regionales e internacionales, que produjeron una serie de cinturones de seguridad débiles que crearon un nuevo foco para la expansión de ISIS en estas áreas. los talibanes al poder sirve como catalizador para que estos grupos, ya sean locales o globales, vuelvan a entrar en nuevas interacciones y se coloquen de nuevo en el mapa de propagación.

 “Turquía está realizando muchas operaciones especiales para atacar prisiones donde están estacionadas organizaciones extremistas”

 Con respecto al apoyo turco a ISIS, el experto en relaciones internacionales dijo: “Creo que hay algunos países que se basan en sus objetivos políticos, utilizando algunos grupos extremistas para administrar estos archivos, especialmente el archivo sirio, y podemos basarnos en Turquía, que lleva a cabo muchas operaciones especiales para atacar las prisiones en las que están estacionadas las organizaciones. Extremista, especialmente ISIS, el proceso de encarcelar a girkin y atacarlo por parte de grupos turcos es la evidencia más destacada de eso”.

 Explicó: “Esta región está presenciando un estado de fluidez yihadista a la luz de la retirada internacional de estas áreas y la continuación de disputas entre países, especialmente Rusia, Turquía e Irán en estas áreas, lo que llevó a la existencia de muchas áreas que pueden calificarse de frágiles en términos de seguridad, y que crearon una nueva fórmula a través de la cual surgieron este tipo de organizaciones.

 ‘ISIS está tratando de restablecer su influencia en la región’

 Salah señaló el objetivo del reciente ataque de los mercenarios de ISIS y dijo: “Creo que ISIS está tratando de atacar estas prisiones para eliminar a sus elementos afiliados, que representan una gran fuerza de liderazgo y una fuerza entrenada en operaciones, lejos de reclutar nuevos elementos de la organización, y lo que le permite extender su influencia en la región, y este es el primer y último objetivo del nuevo ataque a estas cárceles”.

 La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria ha pedido el establecimiento de un tribunal internacional en el Norte y Este de Siria para juzgar la deportación de ISIS, pero la comunidad internacional pasa por alto este tema y la administración no ha recibido una respuesta hasta el momento.

 Dr. Mustafa Salah se refirió a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el enjuiciamiento de mercenarios. “Con respecto a juzgar internacionalmente a los mercenarios, reasentarlos en los países de incubación o enviarlos a sus países, creo que este asunto encuentra muchas dificultades, especialmente a la luz de los temores occidentales del regreso de estos elementos a este país. y amenazando su seguridad nacional, además de la dificultad para determinar las nacionalidades especiales de todos estos elementos, lo que requiere muchas medidas y políticas globales que puedan contribuir a acabar con este problema”.

 Responsabilidades de la comunidad internacional

 Subrayando el papel de la comunidad internacional en este sentido, “la comunidad internacional tiene la responsabilidad de depurar y clasificar estos elementos, ya sea para llevarlos a los campamentos para rehabilitarlos antes de enviarlos a sus países, o para ejercer presión sobre países a recibir a todos sus individuos y reintegrarlos a la sociedad”.

Fuente: ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*