Irán condena a 10 años de cárcel a una presa política kurda

La Sección 1 del Tribunal Revolucionario Islámico de Orumiyeh, en Irán, ha condenado a la presa política kurda Sinur Tamara, ciudadana de Turquía, a 10 años y un día de prisión por cargos de “pertenencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)”.

Al parecer, el tribunal celebró la vista por videoconferencia el 23 de junio sin la presencia de un abogado.

El 3 de julio, el tribunal notificó oficialmente a Tamara su sentencia. Actualmente, la prisionera está encarcelada en el pabellón de mujeres de la cárcel central de Orumiyeh.

Las fuerzas de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) detuvieron a Tamara en otoño de 2020.

Tras varios meses de interrogatorio en el centro de detención de la Organización de Inteligencia del CGRI, en la base de Al-Mahdi, en Orumiyeh, fue trasladada a la prisión central de Orumiyeh a mediados de marzo de 2021.

El 24 de marzo fue trasladada al centro de detención del Ministerio de Inteligencia y, al cabo de unas semanas, fue devuelta al pabellón de mujeres de la prisión central de Orumiyeh.

Desde su detención, a la presa política se le ha negado el derecho a un abogado, a recibir visitas y a contactar con su familia.

FUENTE: KHRN / Traducido por Rojava Azadi Madrid / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*