ISIS está activo nuevamente en el Badia de Siria¿Cuál es la razón?

La Badia siria se ha convertido en una arena movediza que se traga convoyes de fuerzas gubernamentales, ya que los mercenarios de ISIS han intensificado su actividad en la región

La frecuencia de los ataques de los mercenarios de ISIS contra las fuerzas del gobierno sirio aumentó en la Badia siria, que se extiende desde el este de la gobernación de Homs hasta el lejano este de la gobernación de Deir Ezzor.

Los mercenarios de ISIS lanzaron su ataque más sangriento desde un año en enero, cuando mercenarios mataron a 40 miembros de las fuerzas gubernamentales en una emboscada tendida por mercenarios en un autobús de las fuerzas gubernamentales en la carretera Homs-Deir Ezzor.

Unas horas más tarde, los mercenarios lanzaron un nuevo ataque, matando a 7 fuerzas gubernamentales, luego de un ataque en estos últimos puntos en Deir Ezzor.

El 4 de este mes, mercenarios de ISIS tendieron una emboscada a un autobús militar para las fuerzas gubernamentales en Homs Badia, en el centro del país, en el que murieron 15 miembros de las fuerzas gubernamentales, e ISIS continuó atacando a las fuerzas gubernamentales el 11 de diciembre. este mes, matando a ocho de las fuerzas gubernamentales en Damasco.

En las últimas estadísticas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos desde el 24 de marzo de 2019 hasta el 23 de enero de 2021 alcanzó los 1.089 muertos por fuerzas gubernamentales y militantes leales de nacionalidades sirias y no sirias, incluidos al menos dos rusos, además a 145 grupos pro iraníes no sirios, todos murieron durante ataques, bombardeos y emboscadas de mercenarios de ISIS en el oeste del Éufrates, Deir Ezzor, Raqqa, Homs y el desierto de As-Suwayda.

“Los mercenarios son un arma alternativa para enfrentar a los oponentes”

Sobre esto, el investigador egipcio que se especializa en movimientos islámicos, organizaciones extremistas y terrorismo internacional, Munir Adeeb dijo: “Algunos países usan mercenarios como arma alternativa para enfrentar a sus oponentes y también para crear caos, y algunos los usan con otra arma. , y la otra arma se llama (el arma de organizaciones y grupos religiosos, grupos extremistas), convirtiéndolos en una mezcla para derribar patrias y atacarlas y crear caos y violencia”.

Adeeb dijo en su discurso que “este método es utilizado por algunos países, especialmente Turquía, ya que amenaza la seguridad y estabilidad de los ciudadanos y civiles en el norte y este de Siria, y en la Badia siria”.

El investigador egipcio enfatizó: “Hay actividad de estos mercenarios que están en esta región, y Turquía los ha usado y todavía los usa como arma para enfrentar a sus oponentes en la región y aquí nos referimos a los kurdos, y esta mayor actividad debe Será un enfrentamiento internacional, sobre todo porque trabajan por un salario ya cambio de dinero, y están despojados de costumbres y tradiciones”.

Munir Adeeb señaló que “los mercenarios de ISIS están luchando por dinero, y por lo tanto esto viola todas las convenciones internacionales, y la comunidad internacional debe enfrentar esto con toda su fuerza, porque estas han permitido que muchos países logren sus intereses, y ciertamente representan una amenaza para la seguridad del mundo, por no mencionar el comportamiento poco ético. Es deshonesto al tratar con oponentes, ya sea en guerras o incluso en tiempos de paz”.

ANHA – Azad Sefo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*