Italia: Miles de personas homenajean al internacionalista Lorenzo Orsetti + Fotos

Miles de personas se movilizaron en Florencia, Italia, para rendir homenaje a Lorenzo Orsetti (Tekoşer Piling), internacionalistas que cayó en combate mientras luchaba junto a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) el pasado 18 de marzo en la aldea de Baghouz, donde las fuerzas de autodefensa kurdas derrotaron al Estado Islámico (ISIS)

Orsetti, oriundo de Florencia, llegó a Rojava en 2017, y el año pasado había luchado en el cantón kurdo de Afrin, cuando el ejército turco y sus aliados yihadistas invadieron la región.

El 20 de marzo, el padre de Orso, como le decían sus amigos, declaró: “Estamos orgullosos de Lorenzo, de su elección. Quería ayudar a los kurdos. Murió por la causa en la que creía”.

Su padre señaló que Lorenzo “fue emboscado por ISIS junto con todos sus compañeros, como me dijo su comandante cuando nos llamó. Estamos devastados, pero también estamos orgullosos de nuestro hijo porque sabemos que murió por lo que él creía. Había tomado una decisión importante”.

Tekoşer desempeñó un papel activo en las unidades internacionales TKP / ML-TİKKO durante su tiempo en la región, “con una postura de principios y determinación que encarna los valores universales del socialismo”, indicaron las YPG en una declaración.

Para ver video clikea aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina