Karayılan: “Nuestra marcha es para allanar el camino de la revolución en Medio Oriente”

El comandante del Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG), Murat Karayılan, declaró que “el camino hacia la revolución en Medio Oriente estará abierto” cuando se termine con el fascismo del AKP-MHP.

En una ceremonia por la “Semana del Heroísmo”, que se conmemora entre el 21 y el 28 de marzo, en las Zonas de Defensa Medya, en las montañas de Qandil controladas por las guerrillas HPG e YJA-Star, Murat Karayılan pronunció un discurso en el que recordó que el 28 de marzo es el aniversario del legendario comandante guerrillero Mahsum Korkmaz (Agit), quien perdió la vida en 1986.

“Consideramos que el comando y la línea representados por el gran comandante, el camarada Agit, son una perspectiva de la vida y la lucha”, afirmó el también comandante del PKK.

Karayılan declaró que Agit siempre “representó la línea del Líder Apo”, en referencia a Abdullah Öcalan.

También indicó que “hay oportunidades para derrotar al AKP, al MHP y al ISIS” y la resistencia de las fuerzas de autodefensa y el pueblo de Afrin “han creado una base para esto”.

Karayılan continuó diciendo que “debemos saber que derribar la línea fascista del AKP-MHP (en Turquía) e ISIS allanará el camino para una revolución no sólo en Kurdistán y Turquía sino en todo Medio Oriente”.

“Esta lucha la libramos, ya que el Movimiento por la Libertad de Kurdistán no solo concierne a los kurdos y Kurdistán, sino a todos los pueblos de la región. Esto es muy importante”, remarcó Karayılan.

El comandante agregó: “Esperamos que nuestro pueblo y las fuerzas de la democracia prevalezcan en esta lucha. Para nosotros hay grandes oportunidades para el éxito”.

Karayılan también declaró que el destino del pueblo kurdo está en manos de los propios kurdos: “Si utilizamos las oportunidades que tenemos e implementamos un liderazgo correcto en este marco, el futuro y la victoria será nuestra. Para esto, los cuadros y el nivel de comando deben desempeñar el papel de liderazgo”.

Al concluir, el comandante del PKK aseguró: “Nuestra marcha es para allanar el camino de la revolución en Medio Oriente. Nuestra marcha será por la libertad de los pueblos”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina