KCK condena los atentados suicidas en Bagdad

Al denunciar el ataque mortal del jueves en Bagdad, KCK declaró: “Es significativo en términos de tiempo que este ataque coincidiera con la visita del ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, a Bagdad junto con el Jefe del Estado Mayor”.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) emitió un comunicado condenando el ataque del jueves en Bagdad que mató a decenas de personas e hirió a muchas más.

La declaración del Comité de Relaciones Exteriores de KCK indicó:

“Condenamos el brutal ataque llevado a cabo en Bagdad, la capital de Irak, el 21 de enero, y deseamos misericordia de Dios para quienes perdieron la vida en la masacre y una pronta recuperación de los heridos. Expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron a sus familiares y al pueblo iraquí.

Está claro que este brutal ataque y masacre llevados a cabo por grupos del ISIS tuvo como objetivo al pueblo iraquí que quiere vivir juntos de forma libre y democrática. ISIS es una gran amenaza no solo para el pueblo iraquí, sino también para la unidad democrática y la libertad de todos los pueblos. La organización terrorista, que fue derrotada por la lucha común de los pueblos del Medio Oriente, especialmente los pueblos kurdo y árabe, ha sido reactivada en la región con el apoyo del gobierno fascista AKP-MHP y algunas otras fuerzas. Es significativo en términos de tiempo que este ataque coincidiera con la visita del ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, a Bagdad junto con el Jefe del Estado Mayor. Este terrible ataque no puede considerarse independiente de las políticas sucias de estas fuerzas que apoyan al ISIS.

Como movimiento por la libertad y pueblo kurdo, compartimos el dolor del pueblo iraquí y expresamos nuestros sentimientos de solidaridad”.

ANF- Behdinan

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*