KCK convoca a los pueblos del mundo a contrarrestar la invasión turca en Kurdistán

La copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) publicó una declaración en la que convoca a los pueblos del mundo a participar en el Día de Acción Global contra la ocupación turca de Kurdistán, que se realizará este sábado.

En la declaración, el KCK señaló que “el 26 de mayo los pueblos del mundo y los kurdos tomarán las calles para expresar su oposición a la ocupación de Afrin. La agresión hostil ordenada por el fascismo del AKP-MHP contra los pueblos del Medio Oriente, especialmente los kurdos, será rechazada. La ocupación de Afrin ha demostrado el carácter genocida del fascismo del AKP-MHP y la gente lo rechazará”.

Al mismo tiempo, en el comunicado se recordó que “la ocupación de Afrin se ha convertido en una agresión que revela la hostilidad contra los kurdos y contra la democracia. Con la ocupación de Afrin, el fascismo del AKP-MHP ha demostrado su hostilidad no solo contra los kurdos, sino también contra todo Medio Oriente. Por eso, oponerse a la ocupación de Afrin significa defender a todos los pueblos del Medio Oriente y a cada ser humano contra el fascismo”.

“Hoy en día, la gran mayoría de la población de Afrin ha sido desplazada de sus hermosas y paradisíacas tierras a muchos lugares diferentes. La gente de Afrin fue expulsada y deportada de sus tierras como los armenios en 1915. La demografía de Afrin está siendo cambiada”, alertó el KCK.

A continuación, se explicó que “al igual que los armenios, los kurdos primero serán reducidos a una minoría y luego destruidos por completo. Los pocos kurdos que quedan en Afrin se usan como una tapadera para este genocidio. El Estado turco tiene como objetivo destruir completamente a los kurdos, como lo hizo con los armenios, los asirios, los laz, los circasianos”.

El KCK advirtió que la actual “política impuesta a los kurdos ha tomado una nueva dimensión con la invasión de Afrin. Después de Afrin, Manbij, Kobanê, Tal Abyad, Serêkanîye y Qamishlo serán atacados y esto muestra claramente la característica fascista y genocida del AKP-MHP”.

“La ocupación de Afrin ha revelado cuánto esfuerzo se necesita para detener la característica genocida del Estado turco. Por eso es tan importante tomar las calles el 26 de mayo contra la ocupación de Afrin. Todos, empezando por los kurdos, deberían participar en esta protesta”, aseveró la declaración.

“Como el 1 de noviembre de 2014, el Día mundial de Kobanê jugó un papel en la aniquilación de la ocupación de Kobanê, el 26 de mayo será un paso importante. Jugará un papel importante para devolver Afrin a sus ciudadanos, desplazados por la fuerza de sus tierras. Justo ahora, solo en Shehba, 125.000 ciudadanos de Afrin están esperando regresar a su tierra. Y otros miles de personas han emigrado a otras áreas de Siria y Rojava”, remarcó el KCK.

Para normalizar la situación, “es necesario oponerse constantemente a esta ocupación y mantener el retorno de los residentes a Afrin constantemente en la agenda. También es importante convertir la resistencia de las guerrillas en Afrin en la resistencia de todo el pueblo sirio, especialmente los kurdos. Si las personas se unen en un frente de resistencia para contrarrestar la ocupación llevada a cabo por el Estado turco, sería capaz no sólo de rescatar Afrin por derrotar al fascismo del AKP-MHP, y así eliminar el mayor obstáculo para la democratización no sólo de Turquía pero de todo el Medio Oriente”, expresó el comunicado.

“Por esta razón, en el Día de Acción contra la ocupación de Afrin, llamamos a la gente a elevar la lucha contra la ocupación de Afrin, a salir y tomar las plazas en todo el Kurdistán y el mundo”, finalizó la declaración del KCK.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina