KCK convocó a la unidad del pueblo kurdo para derrotar a los enemigos + Video

ANF Images

Desde las montañas de Qandil, en el norte de Irak, el Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), reivindicó la lucha del pueblo kurdo y llamó a la unidad para derrotar a los enemigos.

En un comunicado leído durante la celebración del Newroz, el KCK afirmó que “hemos roto el antiguo status quo través de nuestra lucha”, por lo cual “ahora lo único que tenemos que conseguir es nuestra unidad”.

En el mensaje, se explicó que “las potencias invasoras vieron la cuestión kurda de una forma integral”, por eso “la lucha de liberación del pueblo kurdo sólo puede ser llevada a cabo de una manera holística”.

El KCK remarcó que “la pasión por la libertad inunda las calles” y “el sentimiento de solidaridad de nuestro pueblo trasciende fronteras”.

“Nuestra gente está pasando por uno de los procesos más críticos en la historia de nuestra resistencia –señaló el KCK-. Este proceso ofrece grandes oportunidades para la liberación de nuestro pueblo. Si estas oportunidades se utilizan el final de este proceso será la democratización en el Medio Oriente”.

Igualmente, alertaron que “el enemigo está atacando nuestras victorias en todas partes para que esto no suceda. En este sentido, todas las fuerzas enemistadas con los kurdos están actuando en una ‘unidad’ completa”. Agregaron que “el Estado turco y el gobierno del AKP-Erdogan están llevando estos ataques”, no sólo en su territorio sino también en otras regiones kurdas.

El KCK denunció también que algunas fuerzas kurdas, como el Partido Democrático de Kurdistán liderado por Masud Barzani, intentan “fragmentar” la unidad del pueblo, algo sumamente “peligroso”.

Al mismo tiempo, se advirtió que los enemigos de la liberación kurda “están tratando de resucitar conspiraciones y traiciones a través de pequeñas promesas y sobornos”.

A su vez, denunciaron el ataque al pueblo yezidí de Shengal, por parte de las fuerzas militares que responden a Barzani, con el objetivo de derrotar la resistencia.

Por su parte, el Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) felicitó al pueblo kurdo por la celebración del Newroz. En un comunicado sostuvo que “en esta etapa sensible de la lucha de liberación para llegar a un Kurdistán libre, la luz de Newroz debe ser brillante en la unidad del pueblo”.

En la declaración, el KNK denunció a “los regímenes fascistas que prohíben a las personas de Kurdistán celebrar el Newroz”.

Video sobre la celebración del Newroz en Qandil:

https://www.youtube.com/watch?v=biPJf7vAOtk

FUENTE: ANF/Hawar News Agency/Traducción y edición: Kurdistán América Latina