KCK: ISIS y sus aliados pagarán por los crímenes cometidos contra la humanidad

La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) condenó el atroz ataque en Hesekê y dijo: “No sólo las bandas ISIS, sino también a los estados y los poderes políticos que apoyan ISIS, pagarán por estos crímenes contra la humanidad”.

El Consejo Ejecutivo de KCK emitió una declaración en la que expresó que ISIS, “el enemigo de la humanidad”, masacró a decenas de mujeres, niños, ancianos y jóvenes en una boda en Hesekê, en el Kurdistán sirio, al igual que habían masacrado a civiles Antep, en el Kurdistán del Norte.

Además ofrecer sus condolencias a las familias de los mártires civiles y para la gente de Hesekê, el KCK declaró que las bandas fascistas de ISIS atacan a civiles con el fin de vengar las derrotas que han estado sufriendo a manos de los revolucionarios del Kurdistán sirio. Y que los ataques planeados en bodas de familias kurdas de muestran que estas bandas no tienen en cuenta los valores de la humanidad.

KCK afirmó que “los estados y los poderes políticos que han apoyado a ISIS también son responsables de estos crímenes contra la humanidad, y pagarán por su papel en estos crímenes”.

El Consejo Ejecutivo denunció que el gobierno turco del AKP y Recep Tayyip Erdoğan son los principales impulsores de ISIS, al mismo tiempo que señaló que Turquía e ISIS son los dos principales enemigos de la Revolución en el Kurdistán sirio.

Desde la Unión de Comunidades del Kurdistán destacaron también que la lucha entre el gobierno turco y el ISIS es falsa, y que la decisión de Erdogan de invadir el norte de Siria es “a causa de su enemistad hacia el pueblo kurdo”. El objetivo de Turquía, según el KCK, es “intensificar su ataque a la revolución en el Kurdistán sirio”.

KCK reiteró que el pueblo kurdo, los revolucionarios del Kurdistán sirio y las fuerzas patriotas de Siria resistirían el fascismo de ISIS y del gobierno del AKP”, y los expulsarán del norte sirio. A esto agregó que “el movimiento de liberación kurdo continuará su resistencia, y seguirá luchando por la libertad y la democracia contra las fuerzas despóticas de Oriente Medio”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina