KCK: La lucha contra los ataques químicos turcos debe intensificarse

La Copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) emitió una declaración en la que pidió intensificar la lucha contra el empleo de armas químicas y bombas prohibidas por parte del Estado turco en las Zonas de Defensa Medya, controladas por la guerrilla en el sur de Kurdistán (Bashur, norte de Irak).

A continuación publicamos la declaración completa:

Después de las últimas declaraciones y llamamientos del comando guerrillero, con respecto al uso de armas químicas por parte del ejército turco ocupante contra las fuerzas guerrilleras, el pueblo patriótico del Kurdistán, los amigos internacionales de los kurdos, la izquierda, el pueblo socialista, revolucionario y democrático, y todas las personas de conciencia, se han vuelto más sensibles hacia el tema y han tomado una postura, organizando varias protestas. Su sensibilidad ha aumentado, especialmente después de que el comando guerrillero publicara varios documentos que mostraban el uso de armas químicas por parte del ejército turco ocupante. Consideramos que estas protestas son muy significativas y valiosas. Son una clara expresión de la dignidad humana y la conciencia, y un signo de apoyo a la justa lucha del pueblo kurdo por la existencia y la libertad y contra el genocidio. Por lo tanto, quisiéramos expresar nuestra gratitud a todos nuestros patriotas y amigos internacionales que participaron o apoyaron estas acciones y felicitarlos por su postura.

En Europa, especialmente en Düsseldorf, Estocolmo y Marsella, decenas de miles de kurdos y sus amigos internacionales protestaron recientemente contra el Estado genocida colonialista turco y el uso de armas químicas por parte de su ejército de ocupación contra las fuerzas guerrilleras. Por lo tanto, expresaron enérgicamente su protesta. El silencio de todos los Estados europeos, especialmente Alemania, y de los Estados Unidos contra los crímenes contra la humanidad del fascismo del AKP-MHP y su complicidad, han causado una gran ira entre los pueblos, las mujeres, los internacionalistas y los amigos del pueblo kurdo en Europa. Esta ira, que recientemente se convirtió en fuertes protestas masivas, ha aumentado enormemente la moral de la guerrilla y del pueblo kurdo. Por lo tanto, nos gustaría saludar y felicitar a nuestro pueblo, amigos internacionales, mujeres, internacionalistas y todos aquellos que participaron en las protestas en Europa por su actitud significativa. Las protestas en Europa son muy significativas y valiosas. Deben incrementarse aún más y deben continuar hasta que se tomen medidas contra el Estado turco, que utiliza armas químicas contra las fuerzas guerrilleras y comete crímenes contra la humanidad ante los ojos de todo el mundo.

Contra el uso de armas químicas por parte del Estado turco colonialista genocida, nuestro pueblo y sus amigos en Kurdistán y Turquía, especialmente en Silopi, han demostrado recientemente su ira organizando protestas.

Las manifestaciones en Silopi y Estambul fueron muy significativas. En Rojava, Shengal (Sinjar), Makhmur y Kurdistán del Sur,  allí también nuestro pueblo demostró recientemente su ira y protestó contra el Estado turco genocida. Es el principio más básico de ser un patriota y un ser humano, apoyar a las fuerzas guerrilleras que sacrifican todo por la libertad del Kurdistán y los pueblos. El pueblo patriótico del Kurdistán no se ha abstenido de apoyar la lucha por la libertad a costa de pagar un alto precio, y ha preservado su existencia luchando contra el enemigo fascista racista, nacionalista, genocida y colonialista, que quiere aniquilar a los kurdos. Hoy, también, han tomado su lugar en la lucha mostrando un fuerte apoyo a la guerrilla. Nos gustaría felicitar sinceramente al pueblo patriótico de Kurdistán por su actitud que insiste en la libertad en todas las circunstancias. Les pedimos que participen mucho más en esta lucha por la victoria, basada en un espíritu de fuerte movilización.

El Estado colonialista genocida turco tiene una historia y tradición de masacres. En el pasado, ha recurrido a todo tipo de métodos inhumanos, especialmente el uso de armas químicas, contra los kurdos y ha cometido muchos crímenes contra la humanidad. El Estado turco y el ejército turco ocupante cometen estos crímenes todos los días. Nadie debe permanecer en silencio sobre estos crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado turco, sino que debe reaccionar y tomar medidas. Todo el mundo debería saber que el pueblo kurdo considera cómplices del genocidio del Estado turco a quienes guardan silencio contra los crímenes contra la humanidad del Estado colonialista genocida. Nadie debería decir que no son cómplices cuando guardan silencio ante un crimen de lesa humanidad. Porque callar significa aprobar y ser cómplice. Especialmente Alemania y otros estados europeos permanecen en silencio con respecto a las políticas anti-kurdas del gobierno fascista del AKP-MHP y los crímenes contra la humanidad. No solo aprueban permaneciendo en silencio, sino que también apoyan activamente la alianza fascista AKP-MHP. El Estado turco colonialista genocida, confiando en los Estados Unidos, la OTAN y los estados europeos, lleva a cabo el genocidio kurdo y comete crímenes contra la humanidad mediante el uso de armas químicas.

La administración del Kurdistán del Sur (liderada por el Partido Democrático de Kurdistán – PDK) ha permanecido en silencio y no ha mostrado ninguna reacción contra la ocupación, el genocidio y los crímenes contra la humanidad.  El PDK se ha convertido así en cómplice de esta guerra sucia. Sin embargo, el Parlamento del Kurdistán y la administración del Kurdistán, que incluyen muchos partidos, no han adoptado una sola postura hasta ahora. Esta situación no puede ser aceptada por el pueblo del Kurdistán. ¿Cómo pueden aquellos que no toman ninguna postura contra el Estado genocida turco, que quiere destruir a los kurdos y usa armas químicas contra la Guerrilla de la Libertad, tener algo que ver con ser kurdo? ¿Cómo puede esta administración llamarse a sí misma una administración kurda? Kurdistán del Sur ha sido testigo de Halabja en el pasado. Cuando se utilizaron armas químicas en Halabja, todas las fuerzas patrióticas del Kurdistán reaccionaron fuerte y claramente, y mostraron su apoyo al gobierno del Kurdistán del Sur. Pero hoy, la administración del Kurdistán del Sur no toma ninguna postura, no reacciona en absoluto y trata el uso de armas químicas contra la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán como si no estuviera sucediendo.

Uno no puede ser kurdo con esa actitud. El pueblo del Kurdistán no acepta este tipo de actitud. El PDK se alía con el Estado colonialista genocida turco en la guerra contra las fuerzas guerrilleras y apoya al ejército turco. Esto es muy claro y nuestra gente lo ve y lo sabe. Las fuerzas políticas kurdas del sur tampoco han adoptado la postura necesaria contra el Estado turco ocupante y sus crímenes contra la humanidad. Este enfoque es incompatible con el patriotismo y con ser kurdo. Por lo tanto, todos los demócratas y patriotas, intelectuales, artistas y escritores del Kurdistán del Sur, especialmente las fuerzas políticas kurdas del sur, deben adoptar una postura más clara.

El Estado colonialista genocida turco sigue utilizando armas químicas a diario y, por lo tanto, está cometiendo crímenes contra la humanidad. El comando guerrillero continúa informando al público sobre esto, mediante la publicación de declaraciones diarias. Por lo tanto, el pueblo patriótico de Kurdistán, en las cuatro partes del Kurdistán y dondequiera que estén, debe adoptar una postura aún más clara contra el Estado colonialista genocida turco, aumentar aún más su lucha y no debe detenerse hasta que la alianza fascista del AKP-MHP sea destruida. Los amigos internacionales del pueblo kurdo también deben aumentar su apoyo significativo y continuar hasta que los kurdos salgan del control genocida y garanticen su libertad. Nuestro pueblo y amigos internacionales deben saber que la alianza AKP-MHP es una estructura fascista que ha llevado la hostilidad anti-kurda a su punto máximo, y que esta alianza sólo puede ser destruida a través de la lucha. Nos gustaría felicitar a todos por sus recientes protestas contra los crímenes contra la humanidad del Estado turco. Hacemos un llamamiento a todos para que adopten una postura aún más firme a partir de ahora y continúen las protestas hasta que nuestra lucha, una expresión de dignidad humana y conciencia, tenga éxito.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*