KJA: Los ataques contra mujeres en Turquia fijan como objetivo la organización de mujeres

El centro de la organización Congreso de las Mujeres Libres (KJA) fue allanada por la policía anómalamente el 10 de abril de 2016, alrededor de las 05 a.m.

La Organización fue allanada sin ninguna notificación previa y en una hora inusual en que ninguna de las administradoras estaban allí. 16 figuras políticas, entre las que hay 6 mujeres que son integrantes, administradoras y activistas del KJA, fueron detenidos al mismo tiempo con métodos ilegales similares. 4 mujeres, Çimen Işık, Pero Dündar, Olcay Kanlıbaş y Zozan Toprak han sido encarceladas después de que fueron juzgadas en el tribunal el 11 de abril.
La incursión de la policía es totalmente anómala y busca destruir en general la organización democrática, elemento esencial de la democracia, y en concreto la organización de las mujeres. Nuestros equipos informáticos fueron expropiadas en la incursión y nuestro archivo también fue tomada por la policía. Este crimen trató de cubrirse por la supuesta “orden de confidencialidad”. La expropiación de todos los equipos informáticos se traduce en el cese de las acciones de la asociación, incluso es posible que las fuerzas represoras hagan copias de seguridad de todos los documentos para iniciar/mantener las investigaciones.
Mujeres políticas, activistas, periodistas, académicas, etc. mantienen su lucha por la paz y la libertad a pesar de los asesinatos, las detenciones, los arrestos y las presiones en las cárceles. Nosotras, como las mujeres del KJA, negamos el sometimiento de la cuestión kurda a un callejón sin salida, alos métodos de guerra sucia ejecutados específicamente contra las mujeres, a la destrucción de las ciudades y la expropiación de las propiedades del pueblo kurdo.
Turquía ha igualado sus actuaciones a los de un estado policial más. Se penaliza todas las reacciones democráticas, en particular contra las mujeres, relacionandolo todo con “terrorismo” sin hablar de lo que es legal, lo que está bien o lo que es la justicia.
El gobierno ha fijado las mujeres organizadas en política y las organizaciones de mujeres como objetivo, en lugar de dar cuenta de su responsabilidad, y distintas formas de violencia contra las mujeres han aumentado de una manera nunca vista anteriormente. Todo tipo de opresión y violencia contra las mujeres volveran a ser detenidas por la solidaridad de las mujeres. La libertad de las mujeres es demasiado importante para dejarla a merced de cualquier poder político. Paremos la represión política contra las mujeres con nuestra organización y la solidaridad.

Larga vida a la lucha de las mujeres.

¡Jin, Jiyan, Azadi! [¡Mujer, vida, libertad!]

 

PD: además de la sede de las KJA, fueasaltada entre otros objetivos la sede del partido municipalista pro-kurdo DBP, integrado dentro del HDP:
51