KJAR: “Saldremos a las calles el 8 de marzo”

La Asociación de Mujeres Libres del Kurdistán Oriental (KJAR) emitió una declaración escrita el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de las revolucionarias que fueron martirizadas en el movimiento por la libertad de las mujeres.

KJAR señaló que su principal agenda y propósito en 2022 sería “garantizar la libertad física del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y extender la lucha en la que las mujeres están en el centro en todos los aspectos”.

La organización de mujeres afirmó que el siglo XXI es el de la liberación de la mujer, enfatizando la necesidad de luchar contra el orden dominado por los hombres.

KJAR declaró que “las mujeres de todo el mundo ahora han creado su propia unidad con metas y demandas compartidas”, enfatizando que ellas están luchando en todos los campos hoy.

La declaración llamó la atención sobre las atrocidades cometidas en nombre del Islam, diciendo: “Con el asesinato de mujeres, es la sociedad la que también está siendo asesinada, y son los valores humanos los que son violados”.

Al señalar que ahora es el momento de proteger y liberar la vida de las mujeres, agregó: “Esto solo es posible a través de la liberación de las mujeres y los pueblos. Sobre esta base, las persas, baluches, azeríes, árabes, kurdas, feministas y ecologistas están librando una gran lucha”.

KJAR enfatizó que las mujeres del Kurdistán Oriental están “en rebelión contra el sistema dominante en Irán” y que consideran la transformación de la sociedad iraní como la base de la emancipación de la mujer para la democratización de Irán.

KJAR señaló que la violencia contra las mujeres es “el producto de una cosmovisión sexista”, y que responsabilizarán a los responsables y saldrán a la calle el 8 de marzo. “Con nuestra resistencia, derrotaremos a la dictadura fascista”, afirmó KJAR, y agregó: “La mujer es la líder de la revolución iraní”.

“Lograremos la victoria bajo el liderazgo de las mujeres. En el este de Kurdistán e Irán, triunfaremos con los paradigmas de la democracia, la ecología y la liberación de la mujer”, concluyó el comunicado.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*