KNK: detengan el genocidio de Turquía contra los kurdos

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK, por sus siglas originales) difundió este miércoles un comunicado en el que denuncia los constantes ataques militares lanzados por el Estado turco contra varias regiones kurdas.

A continuación publicamos el comunicado completo:

El 1 de febrero de 2022, a las 22:00 horas, la Fuerza Aérea turca llevó a cabo una campaña de bombardeos sistemáticos contra áreas civiles en todo el Kurdistán. Estas áreas incluyen el Campamento de Refugiados en Mexmur (Maxmur), Geliyê Kersê, Barê y Çil Mêra, cerca de Şengal (Sinjar), en el sur de Kurdistán (norte de Irak); así como el pueblo de Teqil Beqil, cerca de Dêrik, en Rojava (norte de Siria). Este crimen de guerra coordinado tuvo lugar pocos días después de que el régimen de Erdogan en Turquía intentara rescatar a miles de combatientes del ISIS de la prisión de Sina’a, en la ciudad de Hesekê (Hasakah). Debido a la valentía y el heroísmo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), esta fuga de prisión fue derrotada.

Esta última derrota rememora la heroica victoria contra el ISIS en la ciudad de Kobanê hace siete años y es un recordatorio para el mundo de que la esperanza de Turquía de utilizar el ISIS y mercenarios similares contra la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, no ha terminado.

El régimen de Erdogan también quiere distraer la atención de sus fracasos internos relanzando su cruzada contra Rojava / AANES, y ocupar todas las áreas restantes dentro de Siria, donde no solo los kurdos viven libres, sino también sus aliados árabes, armenios, asirios, turcomanos y circasianos. Turquía y sus bandas desean extender la oscuridad y la desesperación en Afrin, Serêkaniye y Girê Spî ocupadas, sobre el resto del noreste de Siria.

Afortunadamente, el Movimiento por la Libertad Kurdo es más fuerte que nunca, y Turquía no puede romper nuestra voluntad de autodeterminación, democracia, igualdad de la mujer y vida ecológica. Lo que es desalentador, sin embargo, es el silencio y la complicidad de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OTAN y el Consejo de Europa, todos ellos conscientes de este ataque terrorista del estado turco.

Occidente ha dicho “Nunca más” con respecto al genocidio, pero a Turquía se le permite continuamente perseguir su barbarie genocida contra millones de kurdos en todo el Kurdistán.

Nosotros, por lo tanto, exigimos que estos organismos internacionales antes mencionados detengan las masacres aéreas de Erdogan a través de todos los medios diplomáticos disponibles e implementen sanciones económicas contra su régimen si es necesario. Tambiéndebe ser llevado ante la Corte Penal Internacional para que responda por sus crímenes contra la humanidad.

Además, exigimos el reconocimiento legal de la Administración del Norte y Este de Siria así como a los yezidíes en Şengal, para que puedan garantizar plenamente su propia seguridad frente a los ataques turcos.

Consejo Ejecutivo del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK)

02/02/2022

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*