Kobanê: la película

2014. En la cima de su fuerza, con el control de la mitad de Siria e Irak, el ISIS empuja implacablemente hacia la ciudad kurda-siria de Kobanê. Zehra, una mujer kurda de 32 años, forma parte de las fuerzas que luchan con todas sus fuerzas para mantenerlos alejados. Pero a pesar de sus incansables esfuerzos, el ISIS sigue avanzando con una fuerza brutal.

Cuando la guerra llega al centro de la ciudad, su principal comandante, Rojwar, se asusta y abandona a sus compañeros de lucha. Tras haber perdido a muchos de sus queridos camaradas en la guerra, Zehra se ve obligada a ocupar su lugar y liderar ella misma la resistencia.

El despiadado avance del ISIS se ve frenado con la llegada de Gelhat y sus camaradas, guerrilleros experimentados y familiarizados con la guerra urbana. Pero la calma no dura mucho: los kurdos son superados en número y en armamento, y el ISIS consigue sitiar la ciudad. Con un número y unos recursos cada vez más escasos, la resistencia kurda pierde territorio día a día. Su plan para retomar la ciudad se desmorona cuando el ISIS les lanza un feroz ataque desde todos los flancos, y muchos combatientes kurdos caen mártires, Gelhat entre ellos.

A pesar de todo, Zehra y sus compañeros no se rinden, y cuando los miembros del ISIS pierden el ánimo y empiezan a dispersarse, ella lidera la ruptura del asedio, marcando el amanecer de la liberación de la ciudad.

Esta es una historia de fe y miedo, guerra y resistencia, camaradería y traición; una historia de amor, pérdida, heroísmo y sacrificio junto con la intensidad de la guerra y la revolución, donde nada volverá a ser lo mismo.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*