KON-MED protesta por las amenazas proferidas en Alemania por un diputado del AKP

KON-MED afirma en un comunicado que el Estado turco “pretende extender su política de masacres a Alemania” y advierte que “los kurdos se levantarán contra estas amenazas”.

KON-MED ha dicho en un comunicado que el Estado turco “pretende extender su política de masacres a Alemania” y ha advertido que “los kurdos se levantarán contra estas amenazas.”

En el comunicado, los co-presidentes de KON-MED subrayan que “el hecho de que las masacres llevadas a cabo en París en 2013 y 2022 no se aclararan como resultado de las relciones oportunistas entre los Estados, así como el apoyo dado al fascismo de Erdogan, allana el camino para que sucedan estas masacres dirigidas contra los kurdos.”

También agregan: “En los últimos días hemos visto imágenes del discurso pronunciado por el diputado del AKP Mustafa Açıkgöz en Neuss. Llamó abiertamente a atacar a los kurdos y a las kurdas y a la oposición. El régimen fascista del AKP-MHP no limita su política de masacres al pueblo kurdo del Kurdistán del Norte y de Turquía. Como dijo el propio Açıkgöz, quieren matar a la oposición dondequiera que esté. No hay que ignorar estas declaraciones. Hace sólo un mes, la misma mentalidad de odio estaba en la base de la masacre llevada a cabo en París. En los últimos diez años se han producido dos masacres contra kurdos y kurdas, y ambas se han llevado a cabo en Francia. Luchamos para que estas masacres salgan a la luz.

Sin embargo, el gobierno alemán y los demás Estados europeos no pueden ver esta realidad. En Neuss se ha producido una grave amenaza y el gobierno alemán se contenta con emitir un comunicado. Esto es vergonzoso para la democracia y los derechos humanos. Creemos que la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán es insuficiente. Alemania es responsable de garantizar la seguridad de los kurdos y las kurdas. Pedimos a las autoridades alemanas que tomen medidas al respecto para evitar lo que pueda ocurrir”.

En el comunicado subrayan además que “el Estado alemán no se abstiene de reprimir a las instituciones kurdas en todo momento” y añaden que “no nos ha sorprendido ver una respuesta tan ligera a la dura amenaza proferida por un diputado del AKP. El gobierno alemán, que no duda en apoyar al Estado turco en cada oportunidad, es personalmente responsable de cualquier ataque contra el pueblo kurdo o sus instituciones.”

Las instituciones que promueven el odio deben ser investigadas.

Continuan diciendo que “la política del AKP-MHP se lleva a cabo no sólo por los representantes de la coalición, sino también en mezquitas afiliadas a Osmanen Germania y DITIB, con las que Erdoğan está estrechamente asociado (Rocker-Club). Los kurdos y las kurdas suelen ser el blanco de estas instituciones. Estas asociaciones y mezquitas no tienen nada que ver con la religión o la cultura. Incitan a la sociedad a crear el caos. Por este motivo, creemos que debe iniciarse inmediatamente una investigación contra estas instituciones, que llevan años operando en Alemania. Deberían prohibirse las actividades de estas comunidades, así como los grupos que incitan a la sociedad al odio”.

Los kurdos y las kurdas se levantarán contra todas estas amenazas.

KON-MED termina su declaración reiterando que los kurdos y las kurdas “se levantarán contra todas estas amenazas”, y añade que “la actitud de un Estado que habla de democracia y derechos humanos en cada oportunidad no se corresponde con sus acciones. Todas las instituciones afiliadas al régimen fascista y asesino del AKP-MHP deben ser prohibidas, ya que promueven el odio. Creemos que el pueblo alemán no acepta estas políticas”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*