Kongra Star: “Continuamos la lucha con el espíritu de Sakine, Fidan y Leyla”

Kongra Star declara en un comunicado enmarcado en el 8º aniversario de los asesinatos de París: “Continuamos nuestra lucha por la liberación de las mujeres con el espíritu de Sakine, Fidan y Leyla”.

La Coordinadora de Kongra Star ha emitido un comunicado para rendir homenaje a las revolucionarias kurdas Sakine Cansız, Fidan Doğan y Leyla Şaylemez, asesinadas en París el 9 de enero de 2013.

El comunicado dice lo siguiente: “Han pasado ocho años de la masacre de las tres revolucionarias kurdas que vivieron las épicas heroicas más asombrosas en la historia de la lucha. Recordamos a las camaradas Sakine Cansız, Fidan Doğan y Leyla Şaylemez en la fecha de su muerte, el 9 de enero de 2013, ejecutada por la inteligencia turca en la capital francesa de París”. Y continúa: “La camarada Sakine Cansız, conocida como líder revolucionaria y un modelo en la revolución de Rojava, desempeñó un papel fundamental en el movimiento de liberación kurdo y en la historia de las mujeres, como una mujer combatiente que luchó por la igualdad aspirando a la justicia.

Tuvo una gran influencia en las fuerzas democráticas, ya que fue pionera en la adopción del pensamiento libre y sentó las bases para la formación de la organización de mujeres kurdas.

Por esta razón, fue atacada junto a sus camaradas. El objetivo del ataque era socavar el progreso de la resistencia ideológica y la revolución de las mujeres, así como desestabilizar la revolución por la liberación destruyendo la voluntad de la mujer con un complot contra Sakine Cansiz y sus camaradas”.

El comunicado continúa: “Las conspiraciones del Estado fascista turco no se detuvieron allí. Por el contrario, continuó con su política arbitraria de exterminio de mujeres libres cometiendo otra masacre el 5 de enero de 2016, dirigida contra tres políticas revolucionarias del norte de Kurdistán Sêve Demir, Pakize Nayır y Fatma Uyar, quienes resistieron hasta el último aliento para defender su tierra y su dignidad y fueron asesinadas con métodos brutales similares.

Lo que estamos presenciando en los últimos tiempos en los ataques del fascismo turco y sus mercenarios contra las mujeres revolucionarias como Hevrin Khalaf, Amara Renas, Zehra Berkel, la madre Aqîde, la madre Emina Weysi, Hebûn Xelîl y muchas otras como ellas, no es más que una continuación de la mentalidad machista autoritaria que vive con gran temor el poder y la organización de las mujeres. La ideología de la Liberación de la Mujer es la solución a todos los problemas de la sociedad, además de la prevención de la guerra y su escalada”.

Kongra Star “condena y denuncia una vez más el asesinato de las tres luchadoras”, y renueva su promesa de “seguir los pasos de las principales luchadoras revolucionarias del Movimiento de Liberación del Kurdistán, y de crear una identidad libre de las mujeres en todo el mundo”.

Kongra Star hace un llamamiento “a todas las mujeres de las organizaciones de mujeres y de derechos humanos del mundo para que unan sus manos y eleven la lucha contra el AKP, para continuar la lucha por la libertad, para desafiar las fronteras y hacer esta lucha global”.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.