Kongra Star convoca a decenas de actividades para el Día Internacional de las Mujeres

La portavoz del Kongra Star, Remziya Mihemed, anunció que su organización, la principal que nuclea a las mujeres del norte y el este de Siria, llevará a cabo numerosos actos en la región en el marco del 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres.

El Kongra Star declaró que completó la primera fase de la iniciativa “No a la ocupación, defendamos a las mujeres y la vida” lanzada el 9 de diciembre de 2020. Un mes después, la iniciativa pasó a la segunda fase.

Esta iniciativa llama, por un lado, la atención sobre los crímenes cometidos por el Estado turco y, por otro, pide a la comunidad internacional que proteja la revolución de las mujeres de Rojava.

La segunda fase de la iniciativa también está dedicada a explicar y a condenar la conspiración internacional contra el líder político del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, así como el régimen de aislamiento que se le ha impuesto en la isla-prisión de Imrali. Esta segunda fase continuará hasta el 17 de abril.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, Remziya Mihemed explicó que organizarán paneles y seminarios en todo el norte y el este de Siria para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Añadió que las actividades comenzarán el 1 de marzo y continuarán hasta el 21 de ese mismo mes.

Mihemed agregó: “Llevaremos a cabo acciones de apoyo a las YPJ (Unidades de Defensa de las Mujeres). Nos aseguraremos de que todos los pueblos se unan a las actividades y organizaremos marchas que llamen la atención sobre la situación del presidente Öcalan. Organizaremos exposiciones en Qamishlo, Kobane y Shehba. Anunciaremos el programa de actos en una rueda de prensa mañana martes”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*