Kongra Star se solidariza con las mujeres de Pakistán

Kongra Star, la principal organización que agrupa a las mujeres del noreste de Siria, difundió una declaración en solidaridad con el Frente Democrático de Mujeres de Pakistán, que denunció una brutal violación de una mujer en la autopista de Lahore.

La mujer, que fue víctima de una violación múltiple frente a sus hijos, fue arrastrada fuera de su auto cuando el vehículo se averió en una autopista desierta en la provincia central de Punjab.

La mujer había cerrado las puertas del auto cuando se quedó sin combustible. Llamó a la policía de la autopista pidiendo ayuda. Mientras esperaba, según la policía, dos agresores rompieron la ventana, la arrastraron fuera y la violaron ante sus hijos aterrados.

El domingo, se conoció que uno de los hombres fue detenido después de que las autoridades rastrearan registros telefónicos y reunieran pruebas forenses en el lugar, cerca de la ciudad oriental de Lahore.

Desde el Kongra Star, expresaron que “ante estos terribles ataques, nosotras, como mujeres, nos enojamos y nuestra lucha radical solo se hace más fuerte, porque estos ataques no son un incidente aislado ni son nuevos”.

“La cultura de la violación es parte del sistema universal de femicidio –expresaron desde la organización-, se practica a diario contra las mujeres. El sistema capitalista y los estados nacionales que se han extendido por todo el mundo se basan en una mentalidad patriarcal. La violación es una herramienta de femicidio, por la cual las mujeres, en este sistema, son atacadas por todos lados, tanto física como psicológicamente. Esta violación no es un simple incidente sino una guerra sexista implementada contra las mujeres en un sistema hegemónico”.

En el comunicado, remarcaron que las mujeres deben ser conscientes de “que estos ataques y esta guerra se están librando contra la existencia de la mujer. Estos ataques de violación y guerras patriarcales contra las mujeres se llevan a cabo en todo el mundo y también en nuestro país. Mujeres y niñas son secuestradas y violadas a diario por bandas turcas en la ocupada Afrin, en el Kurdistán Occidental”.

El Kongra Star respaldó la postura del Frente Democrático de Mujeres de Pakistán de “que la ejecución de violadores no es una solución permanente. Sin embargo, una solución radical es que las mujeres se organicen en cada etapa de sus vidas frente a estos ataques sistemáticos y bárbaros. Solo cuando las mujeres alcancen su libertad podrá garantizarse la seguridad de las mujeres en la sociedad. Para ello, las mujeres de todo el mundo deben encontrar la solución en la organización y la autodefensa y fortalecer su lucha”.

Por último, manifestaron que “nuestra lucha por la libertad de las mujeres es una lucha común. Más allá de la expresión de solidaridad, debemos luchar juntas. La solución es organizarnos y defendernos. Debemos fortalecer nuestra lucha como mujeres, porque esta guerra se trata del ser o no ser de la mujer. Si no nos organizamos y nos defendemos, continuarán estos ataques de violación a las mujeres y el femicidio. Nosotras, como mujeres, debemos unirnos con nuestras voces y nuestras actitudes”.

FUENTE: ANF / AP / Edición: Kurdistán América Latina