Kongreya Star continúa la lucha contra los matrimonios infantiles

Kongreya Star continúa la lucha contra los matrimonios infantiles y la poligamia.

Ha habido muchos cambios en la vida de las mujeres después de la Revolución de Rojava. Las mujeres han luchado y demostrado ser parte en aspectos políticos, militares y en todos los aspectos de la vida, promoviendo su forma de vida hacia el mundo. Pero aún así, muchas mujeres están sometidas a la presión patriarcal.

Junto con los acuerdos legales en Rojava, Kongreya Star trabaja para lograr un cambio social a través de programas educativos también.

La Dra. Peyman Aydil afirmó que los matrimonios infantiles afectan a las mujeres de varias maneras negativas y agregó que las niñas no pueden cuidar a los niños cuando son jóvenes y enfrentarán una variedad de problemas de salud.

Peyman señaló el estado psicológico de las mujeres y dijo que las familias les dicen a las niñas que “las mujeres carecen de voluntad y son débiles” y que las niñas pierden autoestima y terminan menospreciando su propio carácter. Peyman agregó que “Las familias casan a sus hijas de esta manera y luego las mujeres son subyugadas a los hombres. Los hombres ejercen el poder sobre las mujeres de esta manera”.

“Estamos trabajando para construir una sociedad moral”

Sara Xelil de Kongreya Star de Kobanê, dijo que su objetivo es reducir los matrimonios infantiles y la poligamia, a través de las leyes y los esfuerzos de educación, y agregó que su lucha por una sociedad moral continuará.

ANF /KOBANÊ