Kongreya Star expresa su solidaridad con la hermana de Jacob Blake

Kongreya Star, la principal organización de mujeres del norte y el este de Siria, se solidarizó con Letetra Widman, hermana de Jacob Blake, el afroamericano que fue brutalmente atacado el domingo pasado por la policía en Kenosha, Wisconsin, en Estado Unidos.

“Estamos con Letetra Widman, hermana de Jacob Blake, un hombre negro que hace días fue brutalmente atacado por la policía”, recordaron desde el Kongreya Star.

En la declaración, la organización señaló que los uniformados le dispararon siete veces en la espalda a Blake. “Letetra nos recuerda que la lucha contra esta opresión es una lucha por la vida. Desde el Kurdistán hasta Kenosha, compartimos esta lucha”, manifestaron desde el Kongreya Star.

El ataque contra Blake quedó filmado, y cuando el video se difundió desató una nueva ola de protestas en todo Estados Unidos. Meses atrás, las protestas contra la policía se expandieron por casi todo el territorio después que la policía asesinara al afroamericano Geroge Floyd.

Luego de ser baleado, Blake fue operado de urgencia e ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su familia indicó que los médicos no temen por su vida, aunque advirtieron de las secuelas que le podrían dejar las heridas.

La repuesta del gobierno del presidente Donald Trump ante las protestas de la comunidad afroamericana fue la militarización de ciudades y una dura represión contra los manifestantes.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina