Kurdistán: mujeres, plantas y naturaleza + Video

En la primavera, muchas mujeres recrean su inspiración a partir de esta estación del año. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? Porque las mujeres tienen una conexión con la naturaleza. Porque las mujeres y la naturaleza no pueden vivir una sin la otra. La fuente de ello se encuentra en nuestra historia.

Muchas cosas se producen de la naturaleza, y se ha generado mucha experiencia. Cómo compartirlo entre la sociedad, en la salud del día a día, todo se encuentra en la relación entre la madre y la naturaleza.

Esta conexión entre madres y la naturaleza es muy fuerte. Gobierna toda la vida.

Principalmente, todo lo que las personas necesitan para la vida se consigue de la naturaleza.

Todo lo investigado por las madres en los pueblos sobre la naturaleza, la experiencia construida acerca de las plantas y las hierbas. Toda planta, cuando la miras bien, da una experiencia para la humanidad. Qué usos tiene, para la medicina, contra enfermedades… Todas las plantas han sido utilizadas para la medicina. Porque estas plantas tienen diferentes propiedad, algunas para curar enfermedades. Hay algunas que pueden matar a una persona, y esto también es entendido a través de la experiencia. Qué plantas son útiles, cuales son venenosas. Y son normalmente las mujeres, las madres, quienes tienen el conocimiento y la conexión, y continúan la vida humana de esta manera todos los días. Es por esto que las mujeres y la naturaleza no pueden ser separadas.

Para mí, como mujer revolucionaria, el no tener naturaleza es como la muerte.

Mi sentido de existencia proviene de la naturaleza. Si mis ojos no se fijan en el verde no me siento que estoy viva. Cuando estoy con la naturaleza, vivo. Cuando veo un árbol, una flor, el verde de la naturaleza, me siento más viva y relajada. Me siento inspirada.

De esta misma manera, es completamente claro que las mujeres y la naturaleza se complementan una a la otra.

Y entonces en la primavera, la gente está más feliz con la vida, porque todos los árboles, las plantas y las flores, todo lo verde y vivo vuelven a renacer y están también felices.

Entones, de acuerdo a esto, ¿cómo debería la gente entender la naturaleza?

No deberíamos dañar la naturaleza.

Deberíamos solo recoger con propósito.

No deberíamos matar la naturaleza. Por ejemplo, mantener la naturaleza limpia. En sí misma, la naturaleza es pura. Lo que más contamina la naturaleza son las personas.

Así que siempre tenemos que estar pendientes de cómo limpiar nuestro entorno. Vivir una buena vida, deberíamos intentar vivir de forma limpia y pura, de esta manera se vive en sintonía con la naturaleza.

Hay muchos colores de plantas en la naturaleza, varios tipos diferentes. Cada planta es preciosa a su manera. Y por eso la primavera es tan colorida. Y este colorido hace el mundo precioso. Y como hemos dicho, las mujeres son como la naturaleza.

Así que es lo mismo con la belleza de las mujeres. Hay diferentes colores de la belleza de las mujeres. Y por esto, la belleza del mundo entero se pinta con la belleza de las mujeres. Y las mujeres están conectadas con la diversidad y el color de la naturaleza.

Especialmente, hay muchas plantas en Mesopotamia por su naturaleza, el agua rica, el entorno montañoso, así que hay todo este tipo variado que crece aquí.

Verdaderamente, la naturaleza es parte de la vida. Porque sin naturaleza no puede haber vida. Y las mujeres y la naturaleza no deberían separarse. Y la defensa de las mujeres es la naturaleza. Y la naturaleza está en cada mujer. Así que cada mujer debe de verse responsable hacia la naturaleza. Porque la naturaleza está viva. Si queremos vivir, tenemos que ver a la naturaleza como parte de nosotras.

Y por esta razón no debemos de matar a la naturaleza. Tomamos lo que necesitamos y podemos utilizar. Pero aparte de eso, no debemos de interferir con la naturaleza.

Hoy en día, el sistema capitalista, el sistema global de beneficio, está matando la naturaleza. Y la naturaleza es parte del sistema en el que vivimos. Por ello, esta enfermedad que hoy en día se extiende es un claro signo de que la naturaleza está vengándose.

Su venganza contra el sistema existente, el sistema de opresión, que oprime a la gente y también a las plantas y a los animales. Hoy podemos ver que se está vengando.

Esto se está volviendo más claro universalmente.

FUENTE: Azime Efrin / Jineoloji.org