La Asamblea Democrática de Siria: las próximas elecciones son ilegítimas

La Asamblea Democrática de Siria ha declarado que las próximas elecciones parlamentarias en Siria no son legítimas.

QAMISHLO – ANF

El Consejo de la Presidencia de la Asamblea Democrática de Siria ha emitido un comunicado sobre las elecciones del 13 de abril. La Asamblea ha subrayado los continuos ataques sobre el barrio de Şêx Meqsûd en Aleppo y ha manifestado que un cambio en beneficio del pueblo no ha llegado todavía a Siria, cuando la crisis entra ya en su sexto año. La asamblea ha querido enfatizar que la intervención de poderes extranjeros ha profundizado la crisis y que ambos bandos del conflicto continúan con su política chovinista, al tiempo que Riyad y los grupos participantes de las negociaciones de Ginebra (en las que los kurdos han sido excluidos) se preparan para las elecciones parlamentarias en Siria. La Asamblea ha manifestado que el régimen sirio trata de ganar legitimidad a través de estas elecciones e insiste en la falta de una solución real en la crisis que vive el país.

La Asamblea Democrática de Siria ha anunciado que estas elecciones no serán legítimas y ha llamado a los pueblos de Siria a boicotearlas. La Asamblea también ha pedido a la opinión publica internacional que actúe para detener las elecciones fraudulentas y han declarado que la solución en Siria no podrá ser elaborada sin la participación de los verdaderos representantes populares en el Proceso de Paz de Ginebra.

La Asamblea ha condenado también los ataques sobre Şêx Meqsûd, y ha pedido al organismo encargado de velar por el alto el fuego, el ISSG, que cumplan con sus obligaciones morales y rompan el silencio en relación a las masacres que sufren los barrios kurdos en Aleppo.

Los cantones de Rojava boicotearán las elecciones en Siria

Las elecciones para la Asamblea Pública se celebrarán hoy en Siria. El territorio dentro de la Administración de Autonomía Democrática en Rojava no tomará parte de estas elecciones.

En un comunicado emitido por los cantones de Efrin, Kobane y Cizire que forman la Administración de Autonomía Democrática anunciaron ayer que estas zonas no participarán en las elecciones.

Después de la declaración del órgano coordinador, las Fuerzas de Seguridad de Rojava han incrementado las medidas de seguridad en las zonas autónomas, especialmente en Qamishlo y Hesekê, para impedir que el régimen sirio ponga las urnas.

Las fuerzas de seguridad han incrementado las patrullas para prevenir que Dîfaa El-Wetenî, organización afín al régimen ponga las urnas en los cantones de Rojava.

Fuentes: ANF english 1 y 2

Traducido por Rojava Azadi