“La batalla de Kobane mostró una resistencia histórica contra el terrorismo”

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES) difundió una declaración este 1 de noviembre, al cumplirse el Día Mundial de Kobane, en recuerdo a la resistencia de los habitantes de esa ciudad kurda de Rojava en su lucha contra el Estado Islámico (ISIS).

A continuación publicamos el texto oficial completo:

La batalla de Kobane mostró una resistencia histórica contra el terrorismo, bajo el liderazgo de las YPG y las YPJ (Unidades de Protección del Pueblos/Unidades de Protección de las Mujeres). Destrozó el sueño de la organización terrorista ISIS de construir un Estado religioso en la región y en Siria. Promoviendo una vida libre y honorable, la resistencia de Kobane dio un mensaje a las fuerzas que apoyan el terrorismo. Esta resistencia probó que el pueblo lograría la victoria.

Esta lucha histórica se convirtió en la base de la resistencia del norte y el este de Siria, que ha durado años y se coronó con la derrota de la organización terrorista ISIS el 23 de marzo de 2019. La resistencia de Kobane representa una etapa importante en la resistencia de los pueblos y en la construcción de la autonomía democrática. Como lo fue la Resistencia de la Era de Afrin, que duró 58 días. Y la de Baghouz, que tuvo como objetivo construir un autogobierno y limpiar las áreas ocupadas del terror, grupos mercenarios y fuerzas conspirativas contra los pueblos que exigen democracia y libertad.

Cuando hablamos de la resistencia de Kobane, también debemos mencionar la victoria histórica en 2014. La comunidad internacional mostró su apoyo a Kobane el 1 de noviembre. Este acompañamiento de instituciones, organizaciones e individuos a nivel global demuestra que el poder del pueblo está en la unidad.

El apoyo global es la base de la resistencia de Kobane. El espíritu de resistencia de Kobane generó la voluntad del pueblo contra las fuerzas oscuras y sus planes. Impulsó al mundo a apoyar esta resistencia, sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, la resistencia de Kobane representa la esencia de la resistencia contra el terrorismo y sus partidarios.

Recordamos la resistencia de nuestro pueblo en Kobane, a todas las potencias mundiales que la apoyaron y a todos los jóvenes que acudieron a Kobane desde Bakur (Kurdistán turco), Bashur (Kurdistán iraquí) y Rojhilat (Kurdistán iraní). Celebramos el 8º aniversario de la resistencia con respeto y gratitud. Nos gustaría enfatizar que el apoyo brindado a Kobane, y al norte y el este de Siria, sigue siendo muy significativo. Nuestro pueblo deriva su fuerza de resistencia y autodefensa en este apoyo. Todavía estamos decididos a defender la línea de resistencia de Kobane. El apoyo a Kobane ya es parte de la historia de nuestro pueblo.

Nosotros, la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, enfatizamos que resistiremos en Afrin, Serêkaniyê y en todas las áreas ocupadas con el espíritu de Kobane, y venceremos el terrorismo y frustraremos los planes dirigidos a la voluntad de nuestro pueblo.

Declaramos que seguimos siendo persistentes en la resistencia. El apoyo a Kobane forma una base sólida para liberar a la humanidad de las estructuras terroristas. En esta ocasión, conmemoramos a los y las combatientes de la resistencia y a los y las mártires de todos nuestros pueblos que lucharon en Kobane, en el norte y el este de Siria. Resistiremos con este espíritu hasta que construyamos nuestra voluntad democrática y una sociedad libre.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*