“La cuestión kurda ahora es una cuestión internacional”

La diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) por Urfa, Dilek Öcalan, denunció el aislamiento que se impone sobre el pueblo kurdo, en la persona del líder popular kurdo Abdullah Öcalan, que se encuentra encarcelado hace 18 años en la isla turca de Imrali.

Dilek, que es sobrina de Öcalan, afirmó que el gobierno turco, dirigido por el partido AKP, busca en todo momento “la neutralización del líder popular kurdo y la destrucción del pueblo kurdo”.

“El gobierno del AKP declaró la guerra a la resistencia y a la lucha en Imrali. Pero no se detuvo allí y continuó quemando y destruyendo casas, bombardeando ciudades y masacrando a civiles, extendiendo la guerra por todo el país”, aseveró.

Dilek aseguró que tarde o temprano la solución a la cuestión kurda llegará a través de Abdullah Öcalan, al mismo tiempo que aclaró que “la cuestión kurda ya no se limita a los kurdos, sino que ha adquirido un carácter internacional”.

“El sonido de la libertad de las campañas por Öcalan en Turquía y Europa se hace más fuerte cada día. Estaremos en la calle hasta que Öcalan esté libre”, manifestó la diputada.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina